Pies con sabañones por el frío; pautas para solucionarlo

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchos los problemas que nos impiden lucir unos pies bonitos y sanos. A veces por falta de cuidados y otras veces de forma inevitable, algunos problemas aparecen para maltratar un poco más a nuestros olvidados pies. Los sabañones son uno de esos problemas frecuentes que aparecen por el frío, pero tenemos algunas pautas para solucionar los pies con sabañones.

Cómo solucionar el problema de los pies con sabañones

Si eres de las que siempre tiene los pies fríos, puede que alguna vez también hayas sufrido sabañones en los pies o en otras partes del cuerpo. Los sabañones son inflamaciones causadas por la combinación de frío y mala circulación y pueden llegar a ser muy dolorosos y molestos. Además, su tratamiento requiere de varios días para olvidarnos por completo de ellos.

El motivo más evidente de la aparición de sabañones es el frío, por lo que se recomienda seguir ciertas pautas de cuidados. Las mujeres somos especialmente propensas a sufrir sabañones en los pies cuando en pleno en invierno salimos a la calle con unas finas medias y los zapatos de tacón. Como muchos de los problemas de los pies, a veces es solo cuestión de un poco más de cuidado.

Si los sabañones causan mucho dolor o malestar o si no desaparecen del todo, pueden necesitar un tratamiento médico con propiedades vasodilatadoras, pero también hay algunos remedios naturales que podemos proporcionar nosotras mismas a nuestros pies con sabañones. Es el caso de un baño de pies en agua procedente de la decocción de hojas de ciprés o de roble, un truco que favorece la circulación sanguínea.

Frotar una cebolla cruda en la zona donde están localizados los sabañones también resulta un remedio muy eficaz, lo mismo que dar frecuentes masajes en los pies. De esta forma podemos solucionar tanto el problemas de los sabañones como el de los pies cansados. Tampoco está de más aumentar la cantidad diaria de Vitaminas A y D para mantener una buena circulación de la sangre.

Puedes leer más artículos similares a Pies con sabañones por el frío; pautas para solucionarlo, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: