Qué hace que los pies tengan mal olor

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hace que  tus pies huelan mal

Los pies malolientes son un gran problema para todas las personas que lo padecen ya que no es agradable para los demás respirar malos olores ni tampoco para uno mismo. Hay cosas en la vida cotidiana que pueden causarte el mal olor de pies, así que deberás tenerlo muy en cuenta a partir de hoy mismo para evitar que los pies tengan mal olor y tenerlos bien cuidados.

Qué hace que  tus pies huelan mal

- No lavar los pies correctamente. Los pies necesitan que los laves de forma diaria para que se mantengan limpios y sanos. Puedes hacerlo con un gel antibacteriano o con polvos especiales para los malos olores. Si lo haces una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarte tendrás mejores resultados.

- Unos calcetines y pies sudados. Si estás todo el día fuera y eres propensa a que te suden los pies, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar unos calcetines limpios de repuesto en tu bolso. Así podrás cambiarte a mitad del día y tus pies se sentirán mucho mejor. Recuerda que los calcetines deberán ser de algodón para dejar que tu pie respire.

- Zapatos que no dejan respirar el pie. Si tu calzado no permite que tu pie respire, tu pie sudará y si suda olerá mal. Pero lo peor de todo es que si no tomas precauciones, además de que te olerán mal los pies, ¡también podrías tener una infección por hongos! Los hongos harán que tus pies huelan peor, que te piquen y que debas usar un tratamiento específico. A los hongos para desarrollarse les encanta los lugares oscuros y húmedos, ¡un zapato cerrado con un pie sudado es el mejor lugar!

- Utilizar calzado y calcetines de mala calidad. Es necesario invertir en la salud de tus pies y para conseguirlo deberás pensar en comprar zapatos y calcetines de buena calidad para que tus pies además de respirar mejor, estén cómodos y no huelan por culpa de un material inadecuado.

Puedes leer más artículos similares a Qué hace que los pies tengan mal olor, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: