Zapatos a evitar si te sudan mucho los pies

María José Roldán Prieto

La sudoración es la forma natural que tiene nuestro cuerpo de hacernos sentir más frescos y cuidar de este modo nuestra temperatura corporal. Unos pies que sudan demasiado pueden provocar –o complicar- problemas en los pies como los pies de atleta, las verrugas plantares u otras condiciones molestas de la piel. Los pies sudan todo el tiempo pero en la mayoría de personas se evapora rápidamente, pero para otras el sudor queda atrapado en las glándulas y hace que las bacterias crezcan, algo que puede ser un problema si la persona suele ser propensa a sudar demasiado.

Zapatos a evitar para pies sudorosos

Si tus pies huelen mal o empiezas a tener problemas en los pies, es porque quizá tengas unos pies que están sudando demasiado y es posible que el problema resida en tus zapatos. Tus pies quieren aire fresco y poder respirar, por lo que deberás tener en cuenta qué tipo de zapatos debes evitar si te sudan mucho los pies.

- Usa calcetines limpios de algodón. Antes de pensar en los zapatos debes pensar en los calcetines y éstos deberán ser de algodón para evitar que tus pies suden más de las cuenta. Además, es necesario que si te sudan los pies lleves contigo unos calcetines de repuesto para poder cambiarlos durante el día.

- Cambia los zapatos cada día. Es ideal que también tengas varios tipos de calzado donde elegir y que puedas alternar cada día, así tus pies evitarán acostumbrarse a un calzado únicamente.

- Usa zapatos de buena calidad. Es importante que uses zapatos de buena calidad, que los materiales sean buenos y que además ayuden a tus pies a poder respirar bien. Por lo tanto, los zapatos demasiado cerrados no son para ti.

- Zapatos cómodos. Unos zapatos incómodos no dejará que tu pie se sienta libre y fresco por lo que además de sudar tus pies más de la cuenta puede que te hagan daño e incluso que te salgan hongos. Busca la comodidad y la eficacia para tus pies.

- Con calor, zapatos abiertos. Cuando es invierno es necesario tener zapatos cerrados para tener los pues abrigados, pero cuando haga calor y lleguen las buenas temperaturas, recuerda que los zapatos abiertos siempre son mejores opciones para que tu pie respire.

Puedes leer más artículos similares a Zapatos a evitar si te sudan mucho los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.