Cómo hacer tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Pasos para crear y editar tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo crear tu vídeo resumen de 2017 en Facebook
  2. Cómo editar tu vídeo resumen de 2017 en Facebook 
  3. Momentos destacados de tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Cómo hacer tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

El 2017 llega a su fin y toca hacer balance. 12 meses, 48 semanas y 365 días han dado para mucho en tu vida y en tus redes sociales. Has conocido a mucha gente nueva, has empezado a seguir a nuevos amigos, te has peleado y has dejado de seguir a otros, has publicado cosas fantásticas, has visitado sitios y has leído artículos muy interesantes, has jugado a juegos, has apoyado campañas, has expresado tu ánimo, has compartido tus bajones, has celebrado muchísimas fiestas y cumpleaños… Todo esto y mucho más ha sido recogido día tras día en las redes sociales y específicamente en Facebook donde ha quedado constancia de tus mejores momentos vividos desde enero a diciembre. Sería genial poder recopilar todos esos instantes, ¿a que sí? ¡Pues es posible! 

Facebook ha habilitado, como ya lo había hecho en años anteriores, una función llamada “Tu resumen del año” la cual se encarga de revisar todo lo que ha sucedido en tu Facebook a lo largo de todo el 2017 (fotos, momentos, viajes, amigos…) y mostrártelo en forma de vídeo-recuerdo de un minuto de duración. Un vídeo que en los próximos días estamos seguras de que va a invadir el muro de millones y millones de usuarios.  ¿Quieres saber cómo hacer tu vídeo resumen de 2017 en Facebook? Te lo mostramos a continuación.

Cómo crear tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Es muy probable que un día de estos abras Facebook y te aparezca un aviso de que ya puedes crear tu vídeo resumen del año 2017, pero si no es así te proporcionamos los pasos exactos que tienes que dar para conseguirlo. 

1 En realidad el vídeo ya está creado, solo tendrás que editarlo o compartirlo directamente. Para acceder a él deberás pinchar en el siguiente enlace el cual te llevará a la página de Year In Review o tu vídeo del año 2017 en Facebook: https://www.facebook.com/yearinreview

2 Una vez que accedas a esta página, Facebook te proporcionará automáticamente un vídeo con tus fotos más importantes y destacadas del año. Junto a él te aparecerá el siguiente texto: “Diario Femenino, estos son algunos recuerdos de los momentos que has compartido con tus amigos y familiares durante el 2017. Todos en Facebook esperamos que este vídeo refleje el afecto y la atención que recibes de todos ellos”.

3 Para ver el vídeo solo tendrás que darle al play. Se trata de un vídeo resumen con música de fondo, algunas imágenes de los nuevos amigos que has hecho en 2017, tus recuerdos más bonitos y su fecha incluida en la parte de abajo y todas aquellas personas con las que más cosas has compartido durante el año. 

4 Ten presente que la selección de momentos que hace Facebook es totalmente aleatoria. Esto quiere decir que algunas imágenes pueden no coincidir del todo con tus gustos, emociones o acontecimientos más destacados. Pero tranquila, Facebook te da también la opción de modificar y editar el vídeo a tu gusto. Te lo explicamos a continuación. 

Cómo editar tu vídeo resumen de 2017 en Facebook 

Cómo hacer tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Facebook nos ofrece la posibilidad de editar nuestro vídeo resumen de 2017 a nuestro antojo. Podrás incluir las fotos que tú consideres que son realmente significativas para ti y eliminar aquellas que creas que no tienen tanta importancia. Para ello, sigue los siguientes pasos: 

1 Cuando accedas a tu vídeo resumen del año verás como en la parte izquierda tienes un botón en el que pone “Editar”. Si pinchas en él podrás modificar las fotos pulsando sobre el icono del lápiz.

2 Una vez que hayas seleccionado las fotos que quieras incluir en tu vídeo resumen tendrás que darle a siguiente y ya estará listo para compartirlo con todos tus amigos. 

Momentos destacados de tu vídeo resumen de 2017 en Facebook

Además de tu vídeo resumen de 2017, Facebook también te ofrecerá información sobre cómo ha sido tu año en cifras. Si deslizas hacia abajo encontrarás un resumen de los nuevos amigos que has hecho en 2017, el número de veces que tus seguidores han reaccionado a tus publicaciones con un me gusta, un me encanta o un me divierte e incluso quiénes han sido tus mayores fans durante el año (amigos que más me gusta te han dado). 

¿A qué esperas para conseguir tu vídeo resumen de 2017 en Facebook? 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer tu vídeo resumen de 2017 en Facebook, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: