Tu vida amorosa en las redes sociales

¿Eres espectadora o protagonista?

Laura Sánchez, Filóloga

Es evidente que las redes sociales están transformando nuestras vidas y eso afecta también a las relaciones de pareja. Especialmente Facebook e Instagram se han convertido en una especie de película romántica de Hollywood y nosotras asistimos como espectadoras a las maravillosas historias de amor que allí se cuecen. Hablamos de la vida amorosa en las redes sociales. Y tú, ¿eres espectadora o protagonista?

Una historia de amor en las redes sociales

Llevas varios días entusiasmada con tu nuevo chico y antes de la primera cita ya has colgado en Facebook cinco frases de amor de esas que alertan a tus contactos de que algo en tu vida sentimental está cambiando. La primera cita termina en éxito rotundo y entre las sábanas. Y no, no te has atrevido a subir las fotos del revolcón, pero sí que has dado a entender que estás más feliz que una perdiz.

No pasa ni una semana y cambias la foto de perfil, ese selfie precioso que tenías por una foto de dos sonrisas enamoradas. A estas alturas ya nos hemos convertido en espectadores y estamos deseosos de saber de qué va la película que te estás montando. De amor, claro, pero queremos más. Y no nos defraudas, porque a las dos semanas tu estado anuncia que tienes una relación y todos nos lanzamos a felicitarte por la buena nueva, como si tener novio fuera un logro más en tu vida, como cuando acabaste la carrera o conseguiste ese trabajo estupendo.

Y así pasamos la tarde y hasta nos escaqueamos de nuestras obligaciones laborales, esperando sobre todo a los lunes en los que nos deleitas con tus fotos de fin de semana. Tus (vuestras) fotos de Instagram son un espectáculo, un derroche de amor que al principio se disfruta y poco a poco va endulzando nuestros corazones hasta que llegamos al empacho de azúcar, mientras que otras solo somos incapaces de subir una foto con nuestra pareja porque siempre estamos despeinados. ¡Ay! Qué injusta es la vida.

¿Es bueno contar tu vida amorosa en las redes sociales?

Pero cuidado, estamos asustadas porque hace tres días que no subes foto en pareja ni os lanzáis declaraciones de amor en los comentarios. ¡No me digas que tenéis una crisis de pareja! También queremos las fotos de la discusión, no nos dejéis con las ganas. A estas alturas nos preguntamos si es conveniente pregonar y exhibir de esta manera la vida sentimental en las redes sociales.

Que tampoco se trata de que escondas a tu pareja, que no estás haciendo nada malo, pero déjanos sugerirte moderación en las redes sociales. Vive la realidad con intensidad y vive la virtualidad con moderación, ese es lema de los nuevos tiempos, donde la tecnología está a punto de aplastar nuestra espontaneidad, porque de los mejores momentos no hay fotos, no hubo tiempo de sacarlas.

Cabe señalar que cada uno en su perfil pone le quiere, que para eso es su perfil. Por aquí seguiremos como espectadoras y más después de saber que hay más parejas felices fuera que dentro de las redes sociales. Y también porque hemos llegado a una conclusión: compartir la felicidad en las redes sociales es un acto positivo que además nos viene genial para la autoestima, pero compartir no es alardear.

Y tú, ¿cuentas todos los detalles de tu relación en las redes sociales o te guardas un poquito de intimidad?

Puedes leer más artículos similares a Tu vida amorosa en las redes sociales, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: