Así es el amor verdadero en tiempos de Instagram

Laura Sánchez, Filóloga

A medida que la sociedad se transforma, también lo hace el concepto que tenemos de la relación de pareja. Hoy el amor parece ser un sinfín de fotografías al atardecer en la playa y declaraciones de amor públicas, pero eso no lo hace más sincero. Así es el amor verdadero en tiempos Instagram. ¿Qué ha cambiado?

Instagram y el amor verdadero de cara a la galería

Todos conocemos a esas parejas que publicitan su amor en las redes sociales, especialmente en Instagram, con fotografías románticas y declaraciones de amor menos íntimas y más públicas. Y no nos referimos a las parejas de famosos, sino a los vecinos de al lado que encuentran en las redes sociales su minuto de gloria amoroso.

¿Es todo mentira lo que vemos en Instagram? Por supuesto que no. Por supuesto que hay parejas felices, pero el exhibicionismo sentimental nos hace sospechar. ¿Por qué comparten esas parejas su amor con todos sus seguidores? No estamos aquí para juzgar a nadie, sino para descubrir cómo es el amor verdadero con los tiempos que corren.

Parece que si no te vas con tu novio a cenar a un restaurante 'cool' todos los fines de semana, no tienes nada que merezca la pena. Parece que si no os hacéis un viaje a una playa paradisiaca en las vacaciones, no es amor. Parece que si en vuestra cuenta de Instagram no hay fotos de enamorados en París, la cosa no va en serio.

Y no es así. Puede serlo, pero no es así. El amor verdadero no tiene nada que ver con las fotografías en las redes sociales, ni con contar al mundo lo mucho que quieres a tu pareja. El amor verdadero es querer a tu pareja cada día, esforzarte por esa relación y respetaros mutuamente. Algo que no se consigue con una galería de fotos, sino de comunicación y de trabajo en equipo en los momentos más cotidiano.

 

Jungle Bae

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el28 de Ene de 2017 a la(s) 1:46 PST


Puedes leer más artículos similares a Así es el amor verdadero en tiempos de Instagram, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: