Horóscopo chino de la mujer Mono: rasgos que definen su personalidad

Personalidad y carácter de la mujer Mono según el horóscopo chino

Laura García
Laura García Periodista

El horóscopo chino está formado por 12 signos que se establecen en función del año en el que nació una persona. En Diario Femenino vamos a hablarte de la mujer Mono, que ocupa el noveno lugar, para conocer los rasgos que definen su personalidad según el horóscopo chino. 

En el signo mono se incluyen las personas nacidas en los siguientes años: 1932, 1944, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016, aunque si has nacido en enero, probablemente te sientas más identificada con el signo del año anterior ya que el horóscopo chino se rige por el calendario lunar y el año nuevo chino empieza un poco más tarde que el occidental. 

Las mujeres Mono, por lo general, se caracterizan por tener una gran habilidad mental. ¡Cuidado si tienes una persona que pertenece a este signo delante! Uno de sus mayores rasgos es la capacidad para resolver problemas de forma más o menos sencilla y salir airosa de ellos. También se caracteriza por tener una gran suspicacia y algo de arrogancia, pues saben muy bien los dotes con los que cuentan. ¿Quieres saber qué más define la personalidad de Mono? ¿Cómo se suele comportar en el amor o el trabajo? ¿Con qué otros signos es compatible? ¡Te lo contamos todo sobre este signo!

Carácter y personalidad de la mujer Mono

Una de las características más destacadas de la personalidad de las mujeres que pertenecen a este signo es que son ágiles de mente y muy espabiladas para el día a día. No importa qué problema tengan delante, solo deben dedicarle el tiempo suficiente y podrán resolverlo de manera más o menos sencilla. Cuando el problema es más complicado lleva un poco más de tiempo, pero el resultado sigue siendo salir airosas de él. 

Su agilidad mental le hace también tener respuesta para todo y tener una gran capacidad de improvisación en cualquier situación. Eso será un rasgo que llamará mucho la atención a la hora de conquistar a un chico. Esa chispa y esa mente innovadora serán muy atractivas para algunos signos. 

Si tienes a una persona de este signo cerca posiblemente te des cuenta porque utilizan esa agilidad para soltar bromas en el momento oportuno. Seguro que alguna vez te has parado a pensar: "¡qué chiste más bueno! ¿Cómo se le habrá ocurrido tan rápido?" Esas son las mujeres Mono. Capaz de hacer la broma en el momento justo y con la chispa de humor adecuado. 

En este sentido, ellas saben que pueden llegar a ser el alma de la fiesta, tanto por contestaciones divertidas como sarcásticas. Por eso, pueden pecar de ser un poco vanidosas y egocéntricas. Saben lo que son y están orgullosas de ello. Aunque nunca verás  a un Mono decir que no a una buena lección o consejo. Siempre están dispuestos a escuchar y a aceptar los mejores consejos que vengan desde el corazón, con el objetivo de saber mejorar. Eso sí, no se fían de cualquiera para ello. 

Cómo es la mujer Mono en el amor

En las relaciones, la mujer Mono es una mujer atractiva por naturaleza. Su forma de ser ya es un imán para muchos signos: divertida, inteligente, ágil, suspicaz… Lo que más puede alejar a algunos es que ella misma sea consciente de todo ello. Sabe qué armas tiene y sabe que le sirven de mucho. Esa excesiva seguridad es algo que no a todo el mundo le gusta. Además, por mucho que lleve la delantera, a este signo le cuesta bastante enamorarse, caer en las redes de alguien. Tiende a ser algo fría en el tema de los sentimientos y, en algunas ocasiones, le cuesta ponerse en el lugar de la otra persona. 

Sin embargo, aunque parezca casi imposible, la mujer Mono también encuentra y se mete en relaciones largas. ¿Cómo es ella en ese tipo de amores? En primer lugar, tiende a ser primero amiga. Es decir, rara vez se comprometerá si antes su pareja no ha sido amigo suyo y se ha ganado su confianza. Además, en él debe ver a una persona inteligente, con afán de superación, como ella es, pues sino tendrá la sensación de que no van por el mismo camino. Necesita ver en su pareja un punto de diversión, ¡que se lo pasen como amigos! Y tener una atracción que no le aporte únicamente el físico, también que exista una conexión mental. 

Signos compatibles con la mujer Mono

+ Mujer Mono y hombre Buey

Sin duda una de las combinaciones con mayor compatibilidad. La pareja de hombre Buey y mujer Mono tiene muchas probabilidades de triunfar. Él es trabajador y entusiasta, lucha por seguir avanzando en su carrera y tiene que tener siempre objetivos en el horizonte. Esto hace que la mujer Mono vea en él alguien al que admirar y apoyar. En el orden inverso, el hombre Buey admira la seguridad y forma de ser de la mujer Mono. Ambos conseguirán ser flexibles y adaptarse al otro para que no haya discusiones, y en los puntos en los que no coincidan lograrán tener una buena conversación porque cuando no tire uno, lo hará el otro. 

+ Mujer Mono y hombre Mono

Dos personas del mismo signo comparten muchísimo (quizás demasiado), así que esta pareja puede acabar muy bien o pueden no volverse a hablar jamás. No solo es tema de conexión sino también de personalidad, forma de ser, inteligencia… Por eso mismo pueden llegar a atraerse de manera increíble y pueden llegar a comprender la forma de comportarse del otro como nadie más.

+ Mujer Mono y hombre Caballo

Existe una línea muy fina en la compatibilidad de esta pareja entre mujer Mono y hombre Caballo. En el lado positivo, los dos se complementan y necesitan al mismo tiempo. Entre ellos existe una conexión tan fuerte que será difícil despegarlos. En el lado negativo, precisamente ese último punto. La necesidad de estar pegado al otro puede llevar a una relación tóxica en la que no se dejen hacer ni quieran hacer nada más. ¡Cuidado! 

Cómo es la mujer Mono en el trabajo

La mujer Mono puede no haber tenido gran suerte en temas laborales. Es posible que no saber canalizar toda la seguridad en sí misma que posee le haya pasado factura en algunos trabajos. Ese es el primer obstáculo con el que puede encontrarse. Sin embargo, cuenta con puntos muy fuertes y positivos a su favor. Como te hemos contado antes, la capacidad de resolver problemas de forma efectiva y buscar una salida cuando parece que no la hay, le aporta un valor especial que se debe saber aprovechar en el trabajo. 

Por otra parte su inteligencia, entusiasmo y capacidad de persuasión le hacen ser un perfil muy bueno para puestos de liderazgo, aunque deberá tener cuidado con su ironía, no a todo el mundo le gusta algo así ¡y debe saber utilizarla! 

En grupos de trabajo grandes se perfilará claramente como líder, sin nombrarse y sin que nadie la nombre. De manera natural todo el mundo tiende a seguirla, pues los caminos que propone suelen tener siempre excelentes resultados. En general, sabe trabajar bien en equipo, aunque deberá controlar el carácter o temperamento cuando algo no salga como ella quiere. En este sentido es algo terca, siempre defiende que su posición es la mejor y a pesar de que muchas veces puede tener razón, debe aprender a escuchar y a dejar que los demás también se equivoquen. 

Especial cuidado si Mono se cruza con algún perfil muy parecido a ella y debe competir por demostrar algo, ¡es altamente competitiva

Otras cosas sobre la mujer Mono

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la mujer Mono? ¡El horóscopo chino tiene las respuestas! Vamos a ver cómo es en la amistad, en la maternidad, con la familia... Y todo lo que necesitas conocer sobre esta mujer tan ágil y resolutiva. 

Todo lo que debes saber sobre la mujer Mono

La maternidad y la mujer Mono según el horóscopo chino La maternidad y la mujer Mono según el horóscopo chino. Según el horóscopo chino, así es la mujer Mono como madre: la maternidad según el signo del zodiaco.

Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Mono? Infidelidad y horóscopo chino: ¿es infiel la mujer Mono?.

Horóscopo Chino: salud de la mujer Mono según el zodiaco Horóscopo Chino: salud de la mujer Mono según el zodiaco. Pistas para que las mujeres Mono sepan cuáles son los problemas de salud a los que son más proclives según el horóscopo chino y su signo del zodiaco.

Amistad y horóscopo chino: la mujer Mono Amistad y horóscopo chino: la mujer Mono. Si eres una mujer Mono según el horóscopo chino, presta atención a tus virtudes con tus amigos según tu signo del zodiaco chino.

Horóscopo chino: la mujer Mono y la familia según el zodiaco Horóscopo chino: la mujer Mono y la familia según el zodiaco. El horóscopo chino te desentraña las características de tu comportamiento familia según tu signo del zodiaco; el horóscopo de la mujer Mono.

Horóscopo chino 2021: así será para Mono el Año del Buey (amor, salud...) Horóscopo chino 2021: así será para Mono el Año del Buey (amor, salud...). ¿Perteneces al signo Mono? ¡Esto te interesa! Gemma Meca,astróloga, nos cuenta cómo será para Mono el Año del Buey de metal en amor, salud,trabajo o dinero. Descubre todos los detalles del horóscopo chino 2021, un año que llega cargado de muchas novedades.

 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino de la mujer Mono: rasgos que definen su personalidad, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.