Ojo a las ofertas y oportunidades del 'Black Month'

Las mejores ofertas que ofrecen el Black Friday y el Black Month

Mejores ofertas en el 'Black Month'

El Black Friday, que comenzó en Estados Unidos, es actualmente un día que se celebra en prácticamente todo el mundo. En internet, además, es posible encontrar ofertas realmente importantes. Lo cierto es que parece increíble que un día cuyo origen no tiene nada que ver con las compras sea una de las fuentes de ingresos más importantes del año para el pequeño y gran comercio. Sea como sea, la tendencia se ha extendido tanto que ahora ya es posible encontrar esas ofertas durante todo el mes de noviembre.

Origen del Black Friday

Para hablar del Black Month es necesario hablar del Black Friday, y para hablar de ese viernes negro es necesario mirar atrás, concretamente al viernes 24 de septiembre de 1869. Fue justamente ahí cuando se originó el concepto de viernes negro, que, por cierto, nada tenía que ver con las compras, por lo menos con las que se asocia hoy.

En esta fecha señalada, dos agentes de bolsa de Wall Street se propusieron acaparar todo el mercado de oro aliándose con un político muy famoso de Nueva York, Boss Tweed. Fracasaron en su intento. El precio del oro se desplomó y muchísimos inversores se arruinaron en una jornada que pasaría a conocerse como Black Friday.

Fue en la década de los 60 cuando el término adquirió el significado que le damos hoy. Durante esa época, los comercios grandes y pequeños empezaron a popularizar ese nombre para referirse a la gran cantidad de gente que se lanzaba a comprar, adelantando así las compras navideñas, el día después de Acción de Gracias.

Poco a poco, viendo que esas compras suponían un éxito, los negocios empezaron a plantear ofertas y descuentos enfocados a incentivar aún más la adquisición de regalos en estas fechas. De esta forma, el viernes negro pasó a convertirse en uno de los días más esperados por los estadounidenses.

Unas cuantas décadas después, el Black Friday llegó al resto del mundo. No podemos negar que las costumbres norteamericanas siempre han llamado la atención en otros países. Los comerciantes de lugares como Europa vieron una oportunidad única para crear campañas específicas fuera de otras fechas relevantes como las rebajas.

Todo esto se incrementó aún más con la llegada del comercio online; y es que con las grandes y pequeñas empresas en la red, los descuentos del Black Friday tenían más difusión.

Adelantando el Black Friday

¿Y cómo llegamos al Black Month? Pues con la evolución natural del viernes negro. En un principio, el Black Friday empezaba y concluía el mismo día. Con el paso de los años, este día empezó a alargarse a toda una semana, es más, se creó otro otro día conocido como el Cyber Monday (lunes después de ese viernes) en el que las ofertas se centran en todo lo que tenga que ver con la electrónica.

Teniendo en cuenta que las intenciones de compra en internet son diferentes y que la gente hay veces que necesita más días para decidirse por determinados productos, no es de extrañar que las propias empresas decidieran extender las ofertas durante todo el mes de noviembre. De esta forma, actualmente podemos encontrar descuentos pre Black Friday, descuentos durante todo el mes (Black Month) y el broche final, las ofertas más suculentas de cara al Black Friday.

Adelántate a las ofertas

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta de cara al Black Friday es que durante todo el mes hay ofertas, pero, además, muchas empresas adelantan información sobre las ofertas que tendrán el gran día: el viernes negro. De esta forma, no es mala idea tener una lista de esos productos que te interesa comprar y hacer una búsqueda rápida para saber si las empresas han decidido crear alguna campaña específica y cuándo estará más económico aquello que quieres adquirir.

Qué productos podemos encontrar rebajados

Este punto es interesante; y es que solemos pensar que las rebajas van más enfocadas a tecnología cuando lo cierto es que ese sector se espera más al lunes después del viernes negro.

Es cierto que los productos que son susceptibles de estar más baratos durante el mes de noviembre son productos como la ropa, libros o juguetes, por ejemplo. Por este motivo es interesante adelantar nuestras compras de Navidad, porque quizá encontremos ese juguete que nuestro hijo quiere a un precio muchísimo más económico.

Pero para nuestro propio cuidado, hay ciertos productos de cosmética y salud que podemos encontrar a precios de chollo. Es en esto en lo que hay que estar atentas: en productos de belleza (cosmética), de salud (suplementos alimenticios o adelgazantes), lociones, cremas y un largo etcétera.

El Black Month es un mes estupendo para mirar nuestro cajón de productos cosméticos y ver qué tenemos que reponer. Si tenemos un sérum concreto de una firma concreta que cuesta bastante dinero, es posible que en estos días podamos encontrar alguna oferta o incluso algún detalle extra por su compra; y es que las mismas firmas se encargan de crear packs especiales para estas fechas. Así que... ¡estate atenta!

Puedes leer más artículos similares a Ojo a las ofertas y oportunidades del 'Black Month', en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: