Cómo decirle a mis padres que quiero hacerme un tatuaje (sin que se enfaden)

Tips para convencer a tus padres de que te dejen hacerte un tattoo

Beatriz Martínez

Si quieres hacerte un tatuaje y no tienes los 18 años debes contar con el permiso de tus padres. Si ya eres mayor de edad te lo podrás hacer sin ese permiso. Ahora bien, en ninguno de los dos casos deseas que tus padres se enojen. ¿Quieres saber cómo decirle a tus padres que quieres hacerte un tatuaje y que no se enfaden? No es algo fácil, menos aún si tu familia es tradicional, pero si juegas bien tus cartas podrás hacerles cambiar de idea. ¡Vamos a verlo!

Convence a tus padres para que te dejen hacerte un tattoo con estos tips

Como te decíamos antes, no resulta sencillo decir en casa que quieres hacerte un tattoo, no tienes más que ponerte en el lugar de tus padres para darte cuenta de ello. Si es algo que has meditado bien, busca una tarde para hablar con ellos, no te pongas nerviosa, muestra tu lado más adulto y además sigue las pautas que aquí compartimos contigo. ¡La buena suerte se pondrá de tu parte!

+ Primero de todo ten claro que quieres hacerte un tatuaje

Ya sabemos que la idea de hacerte un bonito tattoo no se aleja de tu mente, pero esa pregunta de ¿estás segura de que te quieres tatuar? Es la primera que te van hacer tus padres, así que, cuantos más argumentos te prepares mejor que mejor, tipo estos:

- Lo he pensado y repensado, un tatuaje además de ser bello es una forma de dejar ver mi personalidad.

- Lo haría en un establecimiento que cumple todos los requisitos legales y de sanidad.

- Me lo voy a poner (por ejemplo) en el ante brazo así no se vería mucho.

- Y no, no es porque mi amiga o ese chico tan especial se han hecho uno. Esto es decisión mía.

Tener las cosas claras y los argumentos preparados te ayudará a mantener la calma cuando tus padres te sometan a un interrogatorio de tercer grado.

+ Muestra a tu familia el tatuaje que te quieres hacer

Suele pasar que tu dices tattoo y tu madre o tu padre piensen en una cobra o una carabela cuando tú en verdad tienes en mente unas palabras y una flor de loto. Muéstrales el diseño que tienes pensado hacerte, verán que vas en serio y que la cosa no pinta tan mal como ellos puedan creer.

+ Que el lugar en el que vas a tatuarte sea lo más conservador posible

Regla de oro sobre todo si se trata del primer tattoo: nada de poner unas letras a todo color en el escote o cerca del ombligo. Mejor empieza por algo más sencillo y, una vez que veas que tus padres lo aceptan, podrás ir subiendo de nivel.

+ Convence a tus padres y no te lo hagas hasta que te hayan dicho que sí

Aunque si eres mayor de edad no necesitarás ese permiso escrito, es importante contar con el apoyo de tus padres porque de nada te servirá hacértelo si con ello les vas a dar un disgusto. La idea es que vean que es algo que te hace mucha ilusión y para ello necesitarás contar con su consentimiento. Así evitarás discusiones innecesarias. 

+ Explícales que sabes que un tattoo es para siempre

Vale que se puedan quitar con técnicas láser pero no vas a entrar en ese debate. Lo que tus papás tienen que ver es que sabes que un tatuaje no es un capricho pasajero como pueda ser 'me compro ese pantalón que me encanta y luego no me lo pongo'. Ellos deben ver que te lo has pensado bien, que es algo que realmente quieres y que no vas a dar la tabarra al poco tiempo de habértelo hecho con que ya te lo quieres quitar.

+ Deja que opinen y hablen de tu tatuaje

Si les dices algo como '¿os gusta el dibujo que he elegido?' '¿pensáis que es mejor este otro?' Tendrás muchas menos opciones de que se enfaden que si les dices 'yo ya soy mayor me lo voy hacer y punto.' Seguro que ya ves por dónde vamos.

¿Ha dado resultado? ¿Tus padres te dejan hacerte el tatuaje? 

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a mis padres que quiero hacerme un tatuaje (sin que se enfaden), en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.