Los peligros del aceite de coco para tu dieta

Aceite de coco, sí como aliado de belleza, nunca como habitual en tu cocina

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Estos son los peligros del aceite de coco en la cocina
  2. El aceite de coco es ideal como cosmético natural

De aquí a un tiempo el aceite de coco se ha puesto muy de moda. Unos dicen que han sido famosas como Angelina Jolie, quien afirma tomarlo en el desayuno, o Miranda Kerr, quien dice usarlo como aliño de ensaladas, quienes lo han puesto tan de tendencia. Otros afirman que los responsables son los que creen en cierto tipo de dietas a base del aceite de coco...

Sea de una forma un otra, el caso es que su consumo ha aumentado exponencialmente en los último años, razón por la cual nos hemos puesto a investigar. ¿De verdad es tan sano cómo dicen? ¿Sirve para perder peso y no recuperarlo después? Aquí tienes los peligros del aceite de coco para tu dieta. Solamente un adelanto, no debes usarlo para cocinar, en cambio es un aliado de belleza excelente.

Estos son los peligros del aceite de coco en la cocina

1 Según dicen médicos y dietistas, el aceite de coco tiene una gran cantidad de grasas saturadas, las mismas que encontramos en la carne roja, la leche entera u otros productos lácteos como el queso, es decir en aquellos alimentos que solo se deben tomar de vez en cuando. De esta manera, he aquí la primera de las normas del aceite de coco, si lo consumes, que sea tan solo una o dos veces a la semana.

2 Si sigues una alimentación basada sobre todo en grasas saturadas, solo conseguirás un aumento de colesterol y no del bueno precisamente. Esto a la larga deriva en problemas de salud y riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

3 Las dietas a base del aceite de coco no funcionan, por mucho que haya celebs que se empeñen en hacernos creer lo contrario. Quita de tu mente la creencia que a base de este aceite perderás esos kilos de más. Ya sabes que lo que de verdad funciona es seguir una alimentación sana y equilibrada y hacer deporte de forma regular. Queridas amigas, las dietas milagro, no existen.

¿Esto quiere decir que nunca puedo consumir el aceite de coco?

Sí lo puedes tomar, pero tan solo una o dos veces a la semana y fíjate siempre que en la etiqueta especifique es que un aceite de coco crudo, que esté prensado en frío y sin filtrar, ya que será de mejor calidad.

No te olvides del aceite de oliva, que sí ha demostrado en cientos de ocasiones ser de lo más beneficioso para la salud.

El aceite de coco es ideal como cosmético natural

Queda claro entonces que cuanto menos espacio dejes en tu cocina para el aceite de coco, mejor. Ahora bien, lo que sí puedes hacer es ubicarlo en tu neceser beauty. Aquí tienes las ventajas de usar el aceite de coco como aliado de belleza.

+ Empléalo como tratamiento de belleza natural, para dar un plus de textura a la piel de tu rostro, una crema facial de aceite de coco y tu piel te lo agradecerá.

+ También puedes hacer con él una loción desmaquillante, mézclalo con un pizca de aloe vera y limpia tu rostro con un disco cada noche.

+ Si lo usas como tratamiento capilar, verás que ganarás en suavidad, para ello prepara una mezcla a base de aceite de coco y un poco de champú neutro o bien puedes comprar uno de los que venden en el mercado.

Ahora sí, ya sabes cómo debes utilizar el aceite de coco y cómo no para ganar en salud y belleza.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros del aceite de coco para tu dieta, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: