Discursos para la boda de mi hijo: emocionantes palabras de su mamá

Textos muy lindos para dedicar a tu hijo y a tu nuera en su boda (civil o religiosa)

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Discurso para dedicar a mi hijo en su boda religiosa
  2. Pequeño mensaje para leer en la boda religiosa de tu querido hijo
  3. Emotivo discurso para la boda civil de tu hijo
  4. Discurso corto para leer en la boda civil de tu hijo

Una boda es un acontecimiento muy emotivo para cualquier familia. Además de los novios, quien más siente un cóctel de emociones es la mamá del futuro esposo o esposa. Se sabe que entre una madre y su hijo hay un vínculo de lo más especial, por eso no está de más plasmar todas esas emociones en palabras para dedicárselas a los novios y compartir esas vivencias con ellos y con el resto de invitados.

Para ayudarte a encontrar las palabras precisas, en Diario Femenino vamos a ayudarte con algunas ideas de discursos para la boda de tu hijo de parte de su mamá, mensajes emocionantes para hacer que tu texto sea inolvidable. ¡Sigue leyendo!

Discurso para dedicar a mi hijo en su boda religiosa

Querido hijo,

Hasta no hace mucho tiempo eras mi pequeño, mi bebé y hoy, al ver como das el "sí" junto a tu novia en el altar, no puedo evitar pensar en el orgullo que siento de que te hayas convertido en el gran hombre que eres: amable, caballeroso y, sobre todo, con la idea de que la familia que estás por formar es lo más importante.

Este camino que vas a emprender junto a tu esposa va a estar lleno de situaciones. Algunas de ellas no serán tan agradables pero otras serán maravillosas. Es mi deseo que todo lo maravilloso invada tu vida. No creo que alcancen las palabras para describir lo emocionada que estoy por vivir este día tan especial. Sabes que eres lo más importante para mí y que siempre voy a estar para ti y para tu esposa en todo lo que necesiten.

Agradezco a Dios el poder vivir este momento tan emocionante y quiero que sepan ambos que los amo. Me siento muy afortunada porque hoy no pierdo un hijo, sino que gano una hija que sé que va a ser una muy buena esposa. Estoy muy tranquila porque sé que encontraste a la mujer indicada para ser tu compañera de vida.

Agradezco mucho que tu camino lo hayas iniciado aquí, en la iglesia en la que te bautizamos, tomaste la Primera Comunión y confirmaste tu amor a Dios.

Hijos, espero que este sea el primero de muchos pasos hacia la felicidad de poder formar una familia. Los amo con todo mi corazón y deseo que la felicidad que sienten el día de hoy les dure para siempre.

Pequeño mensaje para leer en la boda religiosa de tu querido hijo

Si prefieres dar un discurso más cortito o conciso para que la ceremonia en la iglesia no se alargue, siempre puedes escribir un pequeño mensaje como este y leerlo en voz alta. ¡Seguro que a tu hijo le encantará el detalle!

Querido hijo,

No encuentro palabras para expresar el orgullo que siento por ti este día tan especial. Este último tiempo con la preparación de la boda, el temor por no llegar a tiempo con todo lo que había que hacer y la mezcla de emociones que sentí desde el momento en el que nos dijeron que habían fijado fecha, no me dejó expresar cuánto te amo y lo emocionada que estoy de que este día por fin haya llegado.

Solo deseo que sean felices para siempre y que esta unión bendecida por Dios sea duradera y siempre sana. Los amo y les deseo todo lo mejor.

Emotivo discurso para la boda civil de tu hijo

Buenos días,

Quiero decir unas palabras en este momento tan especial. Mi hijo acaba de casarse con una muy buena mujer que lo ama y sé que lo va a acompañar siempre en todo. Querido hijo, cuando diste el 'sí' frente al juez sentí una gran emoción.

Ahora que estoy parada aquí frente a todos, pasaron por mi memoria muchos momentos importantes que vivimos juntos: cuando empezaste la escuela, cuando se cayó tu primer diente, las horas de deportes cuando insistías en que querías ser un jugador de fútbol famoso, cuando recibiste tu diploma de la universidad… En fin, sé que eres humano y que algunas cosas pueden haber tardado más en llegar que otras, pero quiero que sepas que estoy orgullosa de ti, de ver en el maravilloso hombre en el que te convertiste.

Recuerdo cuando eras pequeño y te gustaba jugar con tus cochecitos y cómo arruinabas tus pantalones de tanto arrastrarte por el suelo. A veces me enojaba contigo, pero luego pensaba que esa maravillosa etapa de la niñez iba a ser muy corta y todo ese sentimiento negativo desaparecía al instante. No es mucho lo que puedo agregar que los aquí presentes no sepan, pues siempre te caracterizaste por ser un muy buen hijo.

Hoy quiero levantar mi copa para brindar por ustedes, pues ahora gané una hija maravillosa que sé que ama a mi niño como nadie. Les deseo la mayor felicidad del mundo en esta nueva etapa que van a emprender a partir de hoy y quiero que sepan que siempre van a tener mi amor incondicional.

Discurso corto para leer en la boda civil de tu hijo

Como en el discurso de la boda religiosa, en una boda civil también puedes leer un texto mucho más corto para que sea como una introducción para los discursos de otros miembros de la familia. Esto no significa que todo lo que digas perderá la emotividad del momento, pero sí le dará la oportunidad a otras personas de expresar lo que sienten ante la boda de tu hijo y nuera. 

Mi muy querido hijo y mi muy querida nuera,

No puedo evitar emocionarme al pensar en lo bonita que resultó la ceremonia frente al juez de paz y las hermosas palabras que les dedicó. Hijo mío, recuerda que siempre tendrás la puerta de nuestra casa abierta. Esto va para ti también mi querida nuera, pues sé que amas a mi niño como nadie y que eres una mujer con todas las letras.

Hoy quiero levantar la copa por ustedes, mis amados hijos, para desearles todo lo mejor y que este sea el primer paso de muchos que darán juntos de ahora en adelante. Los amo y les deseo una vida plena de dicha y felicidad.

Consejos importantes a la hora de escribir un discurso para la boda de tu hijo

Si bien estos discursos son un modelo que puedes reformar como más te guste, puedes tener en cuenta algunas premisas si vas a escribir tu propio discurso o bien si vas a añadir más palabras a los anteriores:

+ Ten en cuenta que lo que hables frente a los invitados a la ceremonia no debe ser demasiado largo, pues la gente suele perder el interés cuando el discurso dura demasiado.

+ No existe un momento óptimo para dar el discurso, hay quien prefiere durante el primer brindis, otros en el primer baile... Siempre puedes preguntar a la persona que organiza la boda cuál puede ser el mejor momento, para evitar que esto se interponga con otras actividades ya planeadas.

+ Seguramente, como toda mamá que se precie, vas a sentir emoción al leer el discurso y tu voz se quebrará en más de una ocasión. No sientas pena de que esto suceda, pues esto contribuirá a hacer la ceremonia mucho más emotiva para todos los presentes.

¿Sabes ya con qué discurso para la boda de tu hijo vas a quedarte? No nos queda más que decirte que disfrutes de este momento tan especial junto a tu familia, pues seguramente se transformará en algo que no olvidarás nunca y que no se volverá a repetir.

Puedes leer más artículos similares a Discursos para la boda de mi hijo: emocionantes palabras de su mamá, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: