12 ideas para presentar las uvas en Nochevieja (originales y diferentes)

Formas de servir las uvas en la noche de Fin de Año

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Antes de nada, prepara las uvas de Año Nuevo según los gustos de los invitados
  2. Cómo servir las uvas en Nochevieja de una forma diferente
  3. Originales ideas para presentar las uvas en Nochevieja

¿A que si ves que las uvas tienen una bonita presentación crees que te van a dar más suerte? ¡Nosotras también! En los pequeños detalles radica la diferencia y también la sonrisa de los comensales, por eso en Diario Femenino te traemos 12 ideas originales y diferentes para presentar las uvas en Nochevieja, ¡te va a costar quedarte solo con una!

Antes de nada, prepara las uvas de Año Nuevo según los gustos de los invitados

Todos nos solemos tomar las uvas de la suerte en Nochevieja, pero cada uno a su forma: los hay que se las toman sin más, los que le quitan la piel y las semillas. Están los que seleccionan las uvas más pequeñas para poder seguir el ritmo de las campanadas. Y están por otro lado los que las cortan por la mitad.

Así que, si este año vas a preparar tú las uvas de la buena suerte, antes de ponerte con la presentación y el diseño, checa cómo es la forma en la que cada uno de tus invitados se suelen tomar las uvas, de qué modo les gusta más, para poder acoplarte a su forma y así hacerles sentir como en casa.

Cómo servir las uvas en Nochevieja de una forma diferente

¡Comienza la cuenta atrás! Todos preparados con sus uvas… ¿sobre el plato de siempre? Esta vez no. Vamos a darle una vuelta de hoja a las uvas de suerte que nos tomamos en Nochevieja al lado de familiares y amigos. En lugar de ponerlas sobre el cuenco de siempre las presentaremos de una forma bonita, elegante, ¿divertida, tal vez? ¡Elige tú misma cuál es la idea que más te gusta!

1 Presenta las uvas en tarritos de cristal

Queda muy chic y elegante, dejas de usar plástico y además invitas a los comensales a tomar las uvas de una forma diferente. Eso sí, solo para los adultos, si hay niños mejor servirles unas pocas uvas de pequeño tamaño en un cuenco que si se rompe no tenga peligro de cortarnos.

2 Y también en copas de cristal

Qué elegantes se ven las copas de cristal ¿verdad? Sobre todo en cuando se trata de vestir la mesa en la última cena del año. Como si del champán para brindar se tratara, meteremos las uvas en una bonita copa de cristal que podemos decorar con un lazo o cualquier otro detalle por el estilo que tengas por casa. Sirve al lado de la copa de champán (acuérdate de poner algo dorado dentro) y te quedará mucho más estiloso, tanto que será el tema de conservación.

3 Bolsitas de papel kraft

Prepara unas cuantas bolsas de papel kraft y mete en ellas las doce uvas de la suerte. Pon una bolsa de plástico o bien deja secar muy bien las uvas para evitar que el papel se moje. Aprovecha para decorar como más te guste: una pequeña frase para felicitar el Año Nuevo, un bonito dibujo… Lo más sencillo es que adornes las bolsitas antes de poner las uvas.

4 Coloca las uvas en tapones de plástico decorados 

Si te gustan las manualidades DIY, esas que puedes hacer tú misma con tan solo unos pocos materiales, elige los tapones de plástico (empieza a coleccionarlos desde ya) decorados a tu gusto para meter las doce uvas de la suerte. Te llevará algo más de tiempo, pero el resultado te va a encantar. Además, si hay niños en casa, puede también ser una actividad genial para ellos. Y lo mejor de todo es que podrás guardarlos para el año que viene.

5 Bolsitas de arpillera

¿Conoces los saquitos de arpillera? Los puedes encontrar fácilmente en el mercado, los hay de todos los tamaños y estilos por lo que elige unos de pequeño tamaño que ya tengan un lazo para que tú solo tengas que poner dentro las uvas ya lavadas y secadas. Estaría genial que acompañaras el paquetito de uvas con una tarjeta en la que expreses tus mejores deseos para el año próximo para todos tus amigos y familiares.

6 Presentación de las doce uvas en cuencos de bambú

Los cuencos de bambú, además de bonitos y elegantes, no dejan residuos, ni tampoco contaminan, por lo que podría ser una excelente opción para la Nochevieja de este año. Escoge un modelo que te guste y que combine con el resto de la decoración que has puesto en tu hogar.

7 Conos de papel

Los conos de papel son sencillos de hacer, resultones y de lo más originales. Prepara tu material, decora a tu gusto, añade una frase emotiva y acuérdate de secar muy bien antes de ponerlas en los conos. Pasadas las uvas no los tires, te pueden servir como juego para amenizar la velada.

Originales ideas para presentar las uvas en Nochevieja

Ideas para dar y tomar, unas sencillas, otras más laboriosas pero todas ellas originales y con mucho encanto. Y es que para sorprender a los comensales en una noche tan especial no hace falta gran cosa, simplemente tener la motivación y el interés ¡de las propuestas ya nos ocupamos nosotras!

8 Uvas escarchadas ¡muy dulces!

En este caso más que en el envoltorio nos vamos a centrar en las propias uvas, de naturales a escarchadas al bañarlas en clara de huevo y espolvorearlas con un poco de azúcar, deja secar y ya tienes las uvas más dulces de todas.

9 Brocheta de las 12 uvas de la suerte

Presentar las uvas en Nochevieja en forma de brocheta queda como muy rústico, perfecto si la decoración de tu casa sigue esta temática. Elige uvas gordas y ten cuidado cuando les pases el palito para que no se rompan. También puedes acompañar de otras frutas, algún dulce o incluso un poco de turrón para tomar juntos cuando ya hayan terminado las campanadas.

10 Bolsitas de papel con mini tarjeta al lado

Las bolsitas de papel también son una buena forma de preparar las uvas que tomaréis juntos la noche de fin de año. Lo mejor de todo es que podrás poner una tarjeta al lado con un mensaje de buenos deseos personalizado, uno para cada uno de tus invitados: "Este año va a ser el mejor de todos", "gracias por ser parte de mi 2021", "sin ti la vida no sería lo mismo"... ¿A qué es una gran idea?

11 Bola de plástico

Vale que no seamos muy de usar el plástico para la decoración, pero sí si luego le daremos otro uso. Se trata de meter las doce uvas ya preparadas y listas para tomar en una bola redonda de esas que se abren por la mitad. Añade un trocito pequeño de papel doblado por la mitad con un mensaje o una cita navideña ¡será como una galleta de la suerte!

12 Pon las uvas en un plato con forma de árbol

Las cortas por la mitad, tienen que salir en total 24 trocitos de uvas, y haces con ellos la forma del árbol de Navidad. Para el tronco un trocito de plátano y como adorno una pizca de chocolate líquido. Eso sí, al lado de cada plato una servilleta ¡tus invitados se van a chupar los dedos.

Y tú, ¿sabes ya cómo vas a servir las uvas en Fin de Año? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a 12 ideas para presentar las uvas en Nochevieja (originales y diferentes), en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: