Trucos para desinfectar la ropa y eliminar virus, gérmenes o bacterias

Consejos para limpiar la ropa personal y de la casa

Beatriz Martínez

Lavar la ropa es bastante sencillo y todo el mundo sabe, ¿verdad? Sin embargo, cuando se trata de eliminar virus, gérmenes o bacterias las dudas se agolpan en nuestras mentes. ¿Qué pasos hay que seguir si queremos evitar la propagación de virus para evitar contagios por enfermedades? ¡Tranquila! En Diario Femenino tenemos lo que buscas: echa un vistazo a estos trucos para desinfectar la ropa que seguro que te resultarán de lo más útiles. ¡Manos a la obra! 

Consejos para limpiar la ropa correctamente y lograr que esté libre de virus

¿Cómo lavas tú la ropa cada vez que se ensucia? Quizás tu respuesta sea la misma que la de muchos: en la lavadora o a mano si se trata de prendas delicadas. Ahora, bien, si te preguntásemos: ¿cómo lavas la ropa personal y la de la casa para eliminar posibles virus, bacterias y gérmenes? Quizás tu respuesta se vuelva un tanto más dudosa. Y es que eso de lavarnos bien las manos y hacerlo con frecuencia ya nos lo hemos aprendido todos, ¿verdad? Pues ahora toca ver cómo podemos limpiar y desinfectar la ropa para que esté libre de patógenos y así prevenir el contagio de ciertas enfermedades. No te puedes perder los siguientes consejos para lavar a la perfección tus prendas.

1 Lava la ropa en la lavadora

Para limpiar la ropa del día del día y para desinfectarla cuando alguien de la casa tiene una catarro común o ha cogido otro virus por el estilo, lo que haremos será meterla en la lavadora en el programa adecuado. Cuando se trata de infecciones respiratorias que causan gripes y neumonías, la mayoría de los virus y bacterias no sobreviven al ciclo de lavado y es por eso que es importante utilizar un ciclo de lavado largo así como añadir un poco de lejía que no dañe la ropa pero que sí permita su desinfección.

2 Utiliza agua caliente

Cada vez son más los ensayos que dicen que la mayoría de virus y bacterias que son capaces de sobrevivir en distintas superficies hasta 3 días, no son resistentes a las altas temperaturas, así que, si quieres que tu ropa esté limpia en su totalidad, lávala también en un programa de agua caliente. Fíjate que la ropa sea susceptible de ello, no vaya a ser que sean prendas delicadas y se estropeen.

3 No llenes del todo la lavadora

Siempre se aconseja poner la lavadora cuando esté llena para no malgastar agua, sin embargo, cuando se trata de desinfectar la ropa, lo haremos cuando aún quede espacio. De esta forma, la ropa tendrá espacio suficiente para lavarse correctamente.

4 Utiliza el detergente adecuado

Además de poner un poco de lejía utilizaremos un detergente liquido granular de alta resistencia y pondremos un poco más de cantidad de la usaríamos para lavar la ropa normalmente.

5 Seca la ropa en la secadora siempre que puedas

Si tienes secadora en casa y cuenta con un programa de secado a alta temperatura, no dudes en usarlo, es otra cosa que te ayudará y mucho para eliminar virus, bacterias y gérmenes de la ropa. 

6 No dudes en lavar tu ropa en una lavandería profesional

Si te resulta complicado seguir en casa los consejos que acabas de leer o bien tienes mucha ropa que lavar y quieres hacerlo de una vez, no dudes en usar los servicios de una lavandería profesional, podrás limpiar y desinfectar tu ropa de forma rápida, sencilla y eficaz.

¿Qué te han parecido los consejos que acabamos de darte para limpiar y desinfectar la ropa para eliminar virus, gérmenes y bacterias? Seguro que ahora que ya sabes cómo lograr que tu ropa esté 100% limpia te sientes mucho más tranquila, ¿verdad? ¡Objetivo logrado!

Puedes leer más artículos similares a Trucos para desinfectar la ropa y eliminar virus, gérmenes o bacterias, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.