Por qué es bueno para la autoestima cambiar de look de vez en cuando

Los grandes beneficios de cambiar tu look para el estado de ánimo

Beatriz Martínez

Muchas veces se piensa que cuando alguien se hace un cambio de look lo hace para seguir la moda. Sin embargo, lo cierto es que dicho cambio también puede estar ligado a una mejora de la autoestima. ¿Sabías que cambiar de look es bueno para mejorar la autoestima y el estado de ánimo? Si no te lo terminas de creer, mira todas las razones que vamos a darte.

8 beneficios de cambiar de look para mejorar la autoestima

Cuando se habla de un cambio de look se suele pensar en algo tan drástico como pasar de morena a rubio platino, o pasar de vestir siempre de colores oscuros a llevar la última y más colorida moda. Sin embargo, cuando alguien quiere hacer un cambio en su aspecto, también puede hacerlo en pequeñas dosis como, por ejemplo, probar un pintalabios diferente, lucir un complemento de moda, maquillarse las uñas con el nail art o apostar por llevar un estilismo a base de prendas coloridas.

Los cambios de look o de estilo, sean del tipo que sean, nos sientan bien, genial, diría yo; primero porque está demostrado que mejoran la autoestima, segundo por todas estas razones:

1 Dejas de aburrirte cuando te miras al espejo

Todos los días igual: mismo vaquero, distinta camiseta y una coleta baja para no perder el tiempo. Si estás cansada de la imagen, un tanto aburrida, que te devuelve el espejo cada mañana, solo tienes que hacer algunos pequeños cambios en tu look; solo para ti y para sonreír de lo guapa que te vas a ver.

2 Te quieres y te valoras más a ti misma

Debes quererte y valorarte a ti misma por encima de todo, es una máxima que ninguna mujer puede olvidar. El cambio de look será una herramienta o tan solo un forma de recordárnoslo a nosotras mismas.

3 Un ratito de tiempo solo para ti

Otro de los beneficios o ventajas de cambiar de look de vez en cuando es que, como tienes que pensar si te quieres hacer esto o lo otro, vas a tener un ratito de tiempo exclusivo para pensar en ti, para cuidarte y para acordarte de lo que te gusta y lo que no.

4 Dejas ver tu personalidad

En un mundo tan ajetreado como es el de hoy en día, tenemos pocas oportunidades de mostramos tal y como somos. Un cambio de aspecto te ayudará a hacer algo tan importante como es dejar ver tu personalidad.

5 Por probar no se pierde nada

La quinta razón para cambiar de look es una bien sencilla, ¡no vas a peder nada de nada! Te lo vas a pasar bien, vas a disfrutar con ello, te vas y te van a ver mejor y no vas a encontrar ningún pero que valga. ¡Te has quedado sin excusas!

6 Te renuevas por fuera y también por dentro

Hay veces que tenemos muchos planes en la cabeza: viajar, cambiar de trabajo, comenzar un curso... Sin embargo, hay veces que cuesta dar el paso. Un cambio en tu aspecto, por pequeño que sea, puede ser una especie de voz interior que te diga a ti misma: 'adelante, ¡tú puedes lograrlo!'.

7 Aumenta la confianza en ti misma

La confianza en una misma lo es todo. Si te ves mejor, la confianza mejorará como por arte de magia. Y a eso sumamos los piropos y las palabras bonitas que te van a dedicar los tuyos para decirte lo bien que te queda y lo mucho que les gusta tu cambio de look. ¡Verse más atractiva es maravilloso!

8 Dejas de lado, aunque sea un ratito, la rutina

La rutina nos atrapa a todos, hacemos todos los días lo mismo, nos guiamos por el mismo horario, ¡no hay forma de escapar! Ni falta que hace, en su lugar, podemos hacer pequeñas cosas tan interesantes y que tan bien nos sientan como cambiar algo por otro algo nuevo, bonito y de nuestro estilo. Verás que incluso el estrés se aleja de tu vida.

¿Y tú? ¿Te atreves con un cambio de look?

Puedes leer más artículos similares a Por qué es bueno para la autoestima cambiar de look de vez en cuando, en la categoría de Looks en Diario Femenino.