Manual para combinar camisetas con hombreras: looks vintage únicos

Outfits geniales para lucir una camiseta con hombreras

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿De dónde vienen las camisetas con hombreras?
  2. ¿Cómo combinar las camisetas con hombreras?

Desde hace unos años las hombreras han vuelto, y parece que lo han hecho para quedarse. Todas las fashionistas, influencers y celebrities ya las están usando, así que no dudes a la hora de conseguir una camiseta con esta característica. ¿Un secretito? Puedes inspeccionar los armarios de tu abuela o tu madre, de seguro que encontrarás alguno. Recuerda que en la moda todo vuelve, y las prendas vintage dan un toque único a tus looks.

Si todavía no sabes muy bien cómo combinarla, ¡no te preocupes! En Diario Femenino te traemos el manual de estilo para aprender a combinar camisetas con hombreras, es decir, aquellas con cuello redondo y musculosas con sus costados bien amplios. ¿Te animas a lucirlas? ¡Mira, mira! 

¿De dónde vienen las camisetas con hombreras?

Después de la Segunda Guerra Mundial las mujeres querían dar una imagen de fuerza y esto lo lograron ensanchando su espalda con las hombreras. Pero su verdadero auge fue durante la época de los 80' con los cambios en el mercado laboral, la mujer logró una mayor inserción haciéndose oír y proyectando una imagen única de empoderamiento femenino, dando lugar a la tendencia del power dressing. Desde entonces las hombreras se reinventaron año a año en la pasarela hasta lograr su nuevo y esperado regreso. 

¿Cómo combinar las camisetas con hombreras?

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos una camiseta con hombreras es que de seguro va a ensanchar nuestra parte superior, es decir los hombros, de ahí su nombre, y nuestra espalda. Por ello, si eres pequeña de dicha parte, este tipo de prendas que dan volumen se verán perfectas en ti. También quedan bien en tipo de cuerpos rectangulares y reloj de arena donde podemos marcar nuestra cintura con prendas de volumen en ambos lados. Pero para que no sigas solo imaginándote con qué tipo de prendas combinar una camiseta con hombreras, veamos las distintas opciones con las que contamos.

+ Estilo oficinista con camiseta de hombreras

Ponte tu camiseta con hombreras en color blanca lisa con unos pantalones de sastre bien tiro alto a lo working girl, éstos pueden ser en el mismo color o también puedes probarlos en tonalidades oscuras como gris o negro. Ponte un cinturón con un detalle grande en su hebilla y unas sandalias de tiras en color nude para más elegancia. Si te animas con el pantalón en color blanco puedes añadir unos zapatos estampados de animal print, le darán una explosión de estilo a tu look.

+ Wide leg o pantalones anchos para estar a la última moda

¿Ya has visto una de las últimas tendencias en pantalones? Los wide leg pants son pantalones de pata ancha, y cintura alta, corresponden a la tendencia oversize y nosotras ya los amamos. Así que si intentas llevar un conjunto que este bien a la moda, ésta sin duda será tu mejor opción. Ya sean los vaqueros, pants negros o unos bien amplios en colores tierra, lleva estos panalones con una camiseta en color blanco también para lograr un outfit completamente clásico en cuanto tonalidades pero con mucho rollo.

+ Baggy pants: comodidad y estilo

Otra de las opciones más cool son los baggy pants, los pantalones sueltos o bien anchos. Suelen ser ajustados a la cintura y luego caen a la altura del tobillo. Aunque su terminación sea recta, la idea es que no sea ajustado en las piernas. Lo mejor es llevarlos arremangados, dejando ver nuestro calzado. Pero antes de ir a los accesorios pensemos en el conjunto completo. Usa unos baggy pants en color camel bien claritos con una camiseta con hombreras en la misma tonalidad, también puede ser negra. Verás como el volumen en ambas partes ayuda a formar la tan deseada cintura de avispa. Nos encanta esta combinación con unas botas de estilo texanas en color negro.

+ Camiseta de hombreras con un par de shorts

Ya sean un lindo par de shorts de jean, pinzados o de cuero, quedan genial con una camiseta de hombreras. Lo importante es que también su tiro sea alto, tengamos en cuenta que todo el tiempo vamos a querer marcar nuestra cintura.

Con shorts de jeans logramos un look completamente veraniego y lo más importante, lucimos nuestras piernas. Queda ideal para ir a la playa, por ello te recomendamos usar este conjunto con unas sandalias planas que te sean cómodas para andar por la arena.

Los shorts pinzados son ideales si queremos lograr un outfit mucho más arreglado, así que lleva estos shorts con tu camiseta en color negro, un cinto que haga juego y por supuesto unos zapatos en color suela, puedes aprovechar y llevar un bolso estampado para agregar algo de color.

Por último, si lo que quieres es lograr el mejor look nocturno, te recomendamos unos shorts de cuero. Aquó puedes optar por un look total black llevando la camiseta de hombreras en color negro también o jugar con estampas o colores más atrevidos como el rojo por ejemplo. En este caso te vamos a recomendar llevar unas sandalias con taco en color nude, mientras más se asemeje al tono de tu piel, mejor, porque de esta manera no habrá un corte y tus piernas lucirán mucho más largas.

+ Falda lápiz + camiseta de hombreras

Para aquellas mujeres de figura triangular o pera, esta combinación hará que se vean muy bien. Ten en cuenta que lo que estamos haciendo es llevar volumen a la parte de arriba, por lo cual la atención se situará allí. Eso sí, como ya tu parte baja es bastante más ancha que lo normal, no llamaremos aún más la atención, por lo cual usaremos colores oscuros, el negro es el ideal pero también puedes probar con un verde musgo o bordó si quieres cambiar un poco con tu falda de tubo. La camiseta de hombreras por supuesto que sea lo más clara posible así que puedes llevar un color beige o por supuesto, el inmaculado blanco. Nada que haga ver más femenino este conjunto que un bonito par de stilettos.

+ Pantalones cargo

De estilo masculino, estos pantalones van perfectos con una prenda con hombreras si revisamos su historia, ya que gritan fuerza femenina por donde las veamos. De esta manera darás una imagen fuerte y firme. Para agregar un toque más femenino por supuesto unas sandalias de tiras con tacón aguja quedarán de maravilla. La camisa puedes llevarla en colores tierra o negra, agrega unas cadenas en tonos dorados y ya estarás lista para salir a la calle y deslumbrar a todos con tu look.

+ Con animal print

¿Que opinas de llevar tu camiseta de hombreras con animal print? Suena bien, ¿verdad? Pues entonces pongámoslo a prueba. Elige una falda con estampado print y ponte la camiseta de los más básica posible, esto es en blanco o negro, verás como el conjunto va tomando forma. Si eres de las que se anima a los looks bien cancheros, suma unas chunky boots y una cartera con cadena y tachas.

Ya has visto cómo las camisetas con hombreras combinan con prácticamente todo, por lo cual no tienes excusas para usarlas. Al igual que las instagramers más famosas hazte eco de esta tendencia y sal a lucirla.

Puedes leer más artículos similares a Manual para combinar camisetas con hombreras: looks vintage únicos, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: