Consejos para afrontar el 2013 de forma positiva, ¡una Nochevieja Feliz!

felicidad 2012
Llega el 2013, y muchos en lugar de recibirlo con alegría, lo reciben con recelo. Pensábamos que poco a poco íbamos a salir de la crisis, pero vemos que ésto todavía no ha tocado fondo. Los que aún no están en paro, no hay día que no se pregunten si mañana serán ellos. Cada vez menos dinero para gastar, cada vez más apurados... ¡Pero debemos dejar de pensar en eso! Desde Diario Femenino te queremos dar algunos consejos para afrontar el 2013 de forma positiva. Sí... ya sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo. Recibir el 2013 con 'buen rollo' tiene que convertirse en nuestro primer propósito del año.

Y la primera regla es precisamente esa, pensar en positivo. El ambiente de la noche del 31 es de por sí un ambiente positivo, y eso debemos aprovecharlo. La noche de fin de año, cuando te reúnas con tu familia o con tus amigos, o incluso aunque estés sola por las circunstancias que sean, parate a meditar, piensa en todo lo bueno que te ha pasado este año, por mínimo que sea... No se te ocurra mencionar lo malo.

Ponte metas


No dejes de soñar despierta, por mucho que muchos intenten decir lo contrario, la vida es un sueño, y sin soñar no hay nada que te impulse a seguir adelante, además ¡soñar es gratis, no te va a afectar al bolsillo, perfecto para la crisis! Sí, hay que tener los pies en el suelo, pero no está de más dejar volar la imaginación de vez en cuando. Soñar, en realidad, no es más que pensar en metas. Para empezar el 2013 de forma positiva ponte metas, piensa objetivos, planéalos, visualiza cómo cumplirlos, y cuando empiece el nuevo año, no dejes de lado tus planes.

Insistimos especialmente en ésto último. Pasa a la acción, levántate por la mañana y simplemente ponte manos a la obra. ¿Que estás en el paro? Sal a la calle a buscar trabajo, dedícale tiempo de verdad a mandar tu currículum a todas partes, llama por teléfono a las empresas, pide nombres y apellidos de las personas a las que te puedas dirigir. Insiste. Si lo que quieres es formarte, no dudes ni por un segundo en matricularte en lo que deseas. Si no hay forma porque es demasiado caro, busca alternativas, siempre hay cursos gratuitos relacionados con lo que quieres hacer, simplemente busca, rastrea, ahora con Internet todo este proceso es mucho más fácil.

Si lo que quieres es ponerte en forma... No esperes ni un momento más, sal a comprar tu equipación deportiva y apúntate a un gimnasio en cuanto comience el año. O cómprate equipación para hacer gimnasia en tu propia casa, pero en ese caso, ponte horas, cumple con seriedad las normas que te auto impongas.

Ésto son algunos ejemplos... En definitiva, lo que te queremos decir es que hagas realidad tus objetivos sin vacilar en ningún momento. ¡Olvídate de la pereza! Y por supuesto, se persistente, no desfallezcas, no dejes que nadie te distraiga, si bajas el ritmo, acabarás por dejarlo.

El saber no ocupa lugar


Al margen de cuáles sean tus metas, desde Diario Femenino te recomendamos para recibir estupendamente este 2013 que tengas curiosidad, que te intereses por aprender cosas nuevas, que puedas decir en voz bien alta eso de que 'nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo'. Y la mejor forma de aprender es leer. Desempolva los libros que tengas en tu casa, por mucho que creas que no te van a aportar nada, lo harán.

Otra forma de aprender es preguntar. Si tienes cualquier duda, sobre el tema que sea, no dudes en preguntar a quien tengas que preguntar, por muy tonta que creas que sea la pregunta, pregúntala. Pero no basta con preguntar y que te den una respuesta, tienes que prestar gran atención a lo que te digan los demás. No sabes la de cosas que te puedes perder por no escuchar a los demás. Para recibir este 2013, si celebras una cena en familia, te proponemos que preguntes a los mayores de la mesa, que cuenten a todos los comensales alguna de sus experiencias. Resulta muy gratificante escuchar eso de que 'hubo tiempos peores' y no eso de que 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. No escucharás a ninguna persona mayor decir ésto último con total seriedad.

cena familiar

Eso te ayudará a comprender que jamás debemos anclarnos en el pasado, que por difícil que parezca, poco a poco, vamos progresando. Y para progresar, hay que innovar. No tengas miedo de aportar nuevas ideas, no tengas miedo de ser creativa, precisamente en épocas de crisis, la creatividad es la que nos hace salir del agujero. Comunica tus ideas, no te las guardes porque no te va a beneficiar ni a ti ni a nadie. Si tu estás motivada, seguro que contagiarás tu espíritu a todos los demás. Y haz todo esto de forma honrada, se sincera contigo misma y con los demás y conseguirás que el próximo año sea un año 10.

Alexandra H. Gail  •  martes, 27 de diciembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x