Soñar que pierdes el autobús: buscando soluciones

Descubre el significado de los autobuses en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que pierdes el autobús

A veces tienes sueños que se asemejan demasiado a una experiencia real y temes que se hagan realidad. Es el caso de soñar que pierdes el autobús, un sueño que puede parecerte una pesadilla pero que ocurre para que pongas en marcha todos tus recursos a la hora de buscar soluciones. ¿Qué haces si pierdes el bus? Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado y la interpretación de soñar con autobuses. 

Qué significa soñar que pierdes el autobús

Llegas a la parada y todavía alcanzas a ver la parte trasera del autobús que se está alejando. Llegar tarde y perder el bus es algo que nos ha pasado alguna vez en la vida real y las consecuencias varían según el destino, tus vacaciones, el trabajo, un centro comercial, una consulta médica o una cita con las amigas. Lo que está bastante claro es que vas a llegar tarde, ¿o no?

+ Para entender el significado de soñar que pierdes el autobús tienes que equipararlo a perder una oportunidad, que es lo que ocurre cuando llegas tarde. Aquí se entremezclan aspectos como el sentimiento de culpa si es tu responsabilidad haber perdido el bus o la impotencia porque no fue culpa tuya. Sí, el sueño tiene un significado negativo pero un propósito muy positivo.

+ Porque con este sueño en el que pierdes el autobús, tu subconsciente te está poniendo a prueba. Ahora tienes que poner en práctica tu capacidad resolutiva para salir de esta situación que no deja de ser un problema. Busca una solución, busca un transporte alternativo, haz una llamada para avisar de tu percance o empieza a caminar.

+ La solución dependerá del destino al que te iba a llevar ese autobús, así que es tu turno para adaptarte a las circunstancias, resolver el incidente lo mejor que puedas y minimizar las consecuencias negativas. En cualquier caso despierta cuanto antes, porque puede que un nuevo autobús vuelva a pasar y esta vez no le puedes perder.