Cómo cortarte el pelo a capas en casa

Eugenia Carré

 Antes de empezar debéis saber que el resultado no va a ser como el de la peluquería, aunque no tiene porque ser malo en absoluto, con estos sencillos pasos descubriréis lo fácil que es cortarnos el pelo a capas en pocos minutos y, como todo es practicar pues, ¡manos a la obra!. 

Lo principal a tener en cuenta es que debemos empezar cortando poquito, para que no nos llevemos un susto en caso de que hayamos cortado de más. Recordad, siempre es mejor dar un repaso al largo que encontrarnos con el pelo demasiado corto, ya que eso si que no tiene solución, sólo nos quedaría esperar. 

El hecho de hacerse con una buena tijera no es una tontería, porque para que nuestro cabello quede sin escalones debemos trabajar con una tijera específica para el pelo que esté bien afilada. Es mejor hacer una inversión en una tijera buena, que comprar cualquiera que sea barata y cutre o, incluso usar la que tengamos por casa. Pensand, desde el punto de vista económico,lo que os ahorraréis en la peluquería, ¡podéis permitíos unas buenas tijeras!

Corte de pelo a capas casero

- Para empezar, humedeced el cabello y peinar muy bien, primero con un cepillo, par quitar los nudos más grandes y por último repasar con un peine finito, para asegurarnos de que esta todo bien deseredado.

- Recogeremos nuestro pelo en una cola de caballo muy alta, exageradamente alta, ayudándonos del peine para evitar que nos queden bollos tanto por arriba como por abajo. 

- Una vez hecha la cola de caballo peinadla y estirarla con dos dedos, ahí elegiremos el largo y cortaremos lo más recto que podamos, repasamos en caso de que nos queden pelos más largos que otros y soltamos la coleta. ¡Así de fácil! 

- Veremos que nuestro pelo luce con capas largas en un abrir y cerrar de ojos, para tener el cabello sano y fuerte debemos repetir este proceso cada dos meses. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el pelo a capas en casa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: