Fibra, vino y aceite de oliva para mujeres cardíacas

Ana Van den Eynde

Una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres son las enfermedades cardiovasculares. Sus causas son diversas pero casi todas prevenibles si se incorpora a la rutina diaria el ejercicio físico y una dieta saludable.

Enfermedades del corazón más frecuentes entre las mujeres


Entre las enfermedades cardiovasculares más frecuentes entre las mujeres, los especialistas citan el infarto del miocardio, el ictus cerebral y la angina. El elemento común en ellas es la presencia de placas en las arterias, dolencia conocida como arterioesclerosis.

El factor de riesgo principal de este mal es el metabolismo deficiente de las grasas, ya sea por algún problema orgánico, la ingestión excesiva o el consumo de manteca de origen animal, fundamentalmente de cerdo.

El antídoto es reducir de manera inmediata el consumo e incorporar a la dieta otros ingredientes que ayuden a contrarrestar los efectos perjudiciales, entre los que pueden citarse la fibra vegetal, el vino tinto y el aceite de oliva.

La primera se consigue consumiendo vegetales crudos y alimentos ricos en salvado de trigo; el segundo basta una copa en cada comida y el aceite de oliva se puede usar en ensaladas, sofritos, guisos y frituras y también en la repostería y el aliño de carnes asadas.

Puedes leer más artículos similares a Fibra, vino y aceite de oliva para mujeres cardíacas, en la categoría de Colesterol en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: