Disfraces fáciles para Carnaval

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo vuela; hace poco estábamos organizando las Navidades y ya se nos han echado encima San Valentín y los Carnavales. Pero todavía nos queda tiempo para preparar un buen disfraz de Carnaval con el que podamos disfrutar de una noche mágica de fantasía y diversión. Tampoco hace falta que nos gastemos un dineral para salir estupendas en carnavales, ya que hemos encontrado algunas ideas fáciles y económicas.

Disfraces fáciles

Ya que la economía no está para excesos, lo mejor es que te sumes a la tendencia del DIY ("hazlo tú misma") y te prepares tu propio disfraz de Carnaval utilizando ropa y complementos que tengas por casa. Esto implica que deberás decantarte por un disfraz fácil de hacer y sin demasiadas complicaciones, pero la ventaja es que este tipo de disfraces suelen ser los más cómodos.

Si hay un disfraz muy recurrente y muy fácil de hacer ese es el disfraz de hippy. Aprovecha que este año se llevan los vaqueros de campana y las plataformas para encontrar en tu armario todo lo necesario. Y seguro que tienes algún estampado de flores en algún cajón. Luego échale personalidad a los complementos del disfraz para ir caracterizada pero siguiendo las tendencias.

Otro disfraz que ofrece muchas posibilidades estéticas es el de Cleopatra, así como los clásicos disfraces de bruja a los que puedes aportar tu toque más sexy y personal. También puedes reutilizar tu disfraz de Halloween si no tienes tiempo para pensar en algo más original y recuerda que la temática de vampiros está más de moda que nunca. Sólo tienes que retocar un poco tu disfraz para darle un aire nuevo.

Disfraces sexys y personales

Todo está permitido en Carnaval, así que no tengas reparos en sacar tu lado más sexy con atrevidos escotes o minúsculas minifaldas. Los tacones son un imprescindible, así como el maquillaje más "vamp". Uno de los disfraces más socorridos es el de enfermera sexy y, aunque habitualmente te produzca un tremendo rechazo la pervivencia de esos estereotipos machistas, ten en cuenta que estamos en Carnaval y que la premisa es reirse de todo.

También puedes salir disfrazada con un atuendo indefinido, preferentemente de negro y centrar el espectáculo maquillándote la cara con dibujos y colores imaginativos. ¿Que de qué vas disfrazada? Es Carnaval, que le echen imaginación. Siempre es buena idea recurrir a las plumas y a la brillantina emulando el estilo carnavalesco de Rio de Janeiro, y si no te apetece complicarte mucho, un antifaz recién salido del Carnaval de Venecia te convertirá en la más sexy de la noche.

Y si vas a salir de fiesta con tus amigas y no te apetece un disfraz que no te deje moverte mucho, podéis salir de "cheerleaders" o animadoras al más puro estilo americano. Seguro que más de un chico os requiere para su equipo.

Puedes leer más artículos similares a Disfraces fáciles para Carnaval, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: