Cada cuánto es normal ver a tu pareja: días que deberías ver a tu novio

¿Cuántos días a la semana quedas con tu novio?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Es bueno ver todos los días a tu pareja?
  2. Cada cuánto tiempo ver a tu novio

Hay relaciones de pareja para todos los gustos, ya que cada cual establece sus normas y su modelo de funcionamiento. No existe una fórmula para todos ni un consenso sobre qué hacer en una relación, pero a veces nos surgen dudas sobre si lo estamos haciendo bien o no. Una de las dudas que más nos planteamos es acerca del tiempo que pasamos con nuestra pareja. ¿Cada cuánto es normal ver a tu pareja? Reflexionamos sobre la conveniencia o no de ver a tu novio todos los días o los días a la semana que deberías ver a tu novio

¿Es bueno ver todos los días a tu pareja?

Lógicamente no hablamos de parejas que conviven, sino más bien de esos primeros estadios de la relación en los que cada uno vive en su casa. Te enamoras y es evidente que quieres pasar todo el tiempo del mundo con esa persona, no quieres quedar con tu familia, ni con tus amigos, ni siquiera quieres ir a trabajar. Si por ti fuera, pasarías todo el tiempo encerrada en tu burbuja de amor junto a tu pareja.

Pero no se puede hacer eso y además no se debe hacer eso. No conviene. Conviene mantener desde el primer momento espacios propios dentro de la pareja para que cada uno pueda seguir desarrollándose de forma individual. Recuerda que una pareja está formada por dos personas, dos personas independientes con círculos sociales diferentes, con familias diferentes y con gustos también diferentes.

Hay parejas que quedan todos los días, que se ven todos los días sí o sí y para ello renuncian a parte de su vida social o familiar. Pero también hay parejas que solo se ven los fines de semana, o cada 15 días, o un día a la semana. Antiguamente las parejas de enamorados se veían únicamente los domingos, pero tampoco es cuestión que nos fijemos en los modelos de pareja de antes porque no todos eran saludable.

Y al final es lo que buscamos, una relación saludable, que es el único medio para tener una pareja feliz. Así, seguimos desgranando la duda, ¿cuántos días a la semana tengo que ver a mi novio? No hay una respuesta concreta, bienvenida al mundo de los acuerdos en pareja.

Cada cuánto tiempo ver a tu novio

Cuando te preguntas cuántos días a la semana puedes ver a tu novio has llegado al punto en el que tendrás que descubrir el mundo de los acuerdos en pareja y, sobre todo, el mundo de la comunicación en pareja. Es bueno verse siempre que ambos queráis, que no presionéis al otro para veros y que vuestro encuentro no implique dejar de lado a vuestras amistades, a vuestras familias o a vuestro compromiso con actividades que os gustan.

¿Dos días a la semana es suficiente? Pues depende, porque tal vez estáis viviendo ese momento de atracción inevitable en el que un día sin tu pareja parece una eternidad. ¿Es bueno verse todos los días? Pues depende de vuestros trabajos, de vuestros horarios, de vuestras actividades diarias… ¿Con un día vale para mantener una relación de pareja? Pues también depende de vuestras necesidades, de las necesidades de los dos, que en este caso deben ser bastante parecidas.

Algunas personas se agobian cuando ven todos los días a su pareja porque tienen la sensación de dependencia y de falta de libertad. En este punto hay que aclarar que la libertad ni te la da ni te la quita una relación de pareja. Tu libertad no está en manos de tu pareja, está en las tuyas. Pero es cierto que el ritmo de vida que llevamos tal vez te impida tener el tiempo suficiente para ver a tu pareja todos los días. ¿Qué hacer en esta situación?

Llegar a acuerdos. Y para llegar a acuerdos hay que hablar y comunicarse en pareja. Procura que el acuerdo sea flexible, no pasa nada si habéis decidido veros tres días por semana y una semana quedáis cuatro días y otra semana quedáis solo dos. No pasa nada, porque no veros entre semana, por ejemplo, no impide que mantengáis el contacto y la comunicación con llamadas y WhatsApps sobre los que, por cierto, también tenéis que llegar a acuerdos para que no haya malentendidos.

No somos nosotras las que tenemos que decidir cada cuánto es bueno o normal ver a tu pareja. Eso es algo que tienes que decidir tú junto con tu pareja, la frecuencia que os vaya pidiendo la propia relación según avanza sin dejar de lado vuestras respectivas vidas.

Puedes leer más artículos similares a Cada cuánto es normal ver a tu pareja: días que deberías ver a tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: