Cómo ligar en TikTok: 4 trucos infalibles para conquistar a alguien

Qué hacer y qué evitar para ligar a través de TikTok

Laura García
Laura García Periodista

En nuestra naturaleza está que tengamos épocas en las que nos gusta sentirnos queridos y nos encontremos con ganas y fuerzas para ligar. Los métodos para ello han cambiado ¡y mucho! Antes, solo se podía hacer en un bar o en una discoteca. Ahora, existen miles de aplicaciones creadas para ello. O incluso las que no han sido creadas con tal finalidad, también nos lo permiten. Al final, no dejan de establecer un contacto entre dos personas, sea mediante vídeos, fotos, publicaciones… 

Esta interacción virtual nos permite perder la vergüenza que, en algunas ocasiones, nos puede dar el cara a cara, sobre todo al principio. Nos da la posibilidad de armarnos de valor detrás de una pantalla para establecer un primer contacto. Quizá para algunas personas no es lo ideal pero ¿por algo se empieza, no?

¿Has probado alguna vez a ligar por Instagram? Seguro que algún tonteo ha caído... Pues esta no es la única red social que nos permite este tipo de interacción. TikTok ha ganado terreno y también nos ofrece algunos métodos para ligar. No es que la app como tal haya desarrollado opciones para ligar, sino que mediante algunas técnicas puedes hacer reír, intercambiar opiniones, enviar mensajes... ¿Cómo ligar en TikTok? En Diario Femenino te damos 4 trucos infalibles para conquistar a alguien. ¡Presta atención!

4 consejos útiles para ligar a través de TikTok

1 Pide un tutorial

Vaya… Esto de TikTok es un poco complicado para empezar, ¿no? Ya sabes lo que sucede en algunas ocasiones cuando nos estrenamos en una red social: empezar a manejarla se nos hace un mundo. Quizás sea una buena idea pedir a esa persona que está en TikTok que te dé algunos consejillos para empezar, pregúntale por qué vídeos debes empezar a grabar o cómo empezó en ese mundillo tiktoker. ¡Seguro que no tiene problema en ayudarte! Y la conversación fluirá sola.

2 Ponte en contacto por mensaje privado

Como cualquier otra red social, TikTok también te permite enviar mensajes privados si ambas cuentas se siguen. Así que si la persona que te gusta te sigue en esta red social, aprovecha cualquier excusa para escribirle un mensajito. Quizás puedas enviarle un vídeo que te ha gustado o preguntarle si ha visto ese vídeo que se está haciendo viral.

En este sentido, debes tener en cuenta que la conversación necesita empezar como una conversación normal, sin contestar de inmediato y, poco a poco, ir introduciendo preguntas para ganar confianza.

3 Propón un dueto

TikTok posee una opción para poder grabar dúos utilizando vídeos ya publicados por algún amigo o algún famoso. Quizás esta sea una buena opción para romper el hielo: que uno grabe un vídeo y el otro haga el dueto. Esto os pondrá en contacto el uno con el otro y, además, os permitirá echaros unas risas, algo muy importante y a tener en cuenta a la hora de ligar.

4 Elige los vídeos a los que comentar

No consiste en comentar todos, ¡deshazte de esa idea! Más bien en elegir cuáles sí y cuáles no. Y, sobre todo, intentar comentar algo ingenioso para que entre al trapo y te conteste. En este sentido no buscamos una conversación fluida sino que sepa que estás ahí y que tienes comentarios ocurrentes con los que sacar una sonrisa.

Ligar en TikTok sigue las bases de ligar en cualquier red social que se precie: no ser muy pesado, tener un contacto 100% natural, dejar que la otra persona también interactúe contigo y ser ocurrente y divertido. Con estos tips, ¡ya puedes entrar a jugar y a ligar con esta maravillosa aplicación!

Puedes leer más artículos similares a Cómo ligar en TikTok: 4 trucos infalibles para conquistar a alguien, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.