Maya Angelou y sus frases más poderosas y motivadoras

Fue una defensora de los derechos de la mujer y la igualdad de género

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Lo que aprendimos con las frases más motivadoras y poderosas de Maya Angelou 

 Maya Angelou

Fue una de las voces más influenentes de la literatura contemporánea. Maya Angelou (su verdadero nombre era Marguerite Annie Johnson)  llegó a este mundo un 4 de abril de 1928. Mujer polifacetica, antes de ser escritora fue bailarina, actriz, cantante, periodista o conductora de tranvía... "Fue una guerrera de la libertad, la tolerancia y la paz", escribió uno de sus hijos. Hoy queremos recordar las frases más motivadoras y poderosas de Maya Angelou. 

Lo que aprendimos con las frases más motivadoras y poderosas de Maya Angelou 

Su vida está hoy más viva que nunca gracias a los relatos que nos dejó en sus libros donde defendía, entre otras causas, los derechos de la mujer y la igualdad de género, además de emplear su pluma y su voz para arremeter contra todo tipo de guerras, abogar por una paz universal y defender la identidad racial. 

Su primer trabajo fue Sé por qué canta el pájaro enjaulado, un libro donde Maya Angelou hablaba de los abusos sexuales que sufrió cuando tenía siete años y que guardó en silencio, refugiéndose en la lectura. A este título le siguieron una treinta de libros autobiográfios, de poesía, de literatura e, incluso, de cocina. ¡Nada se le resistía a Maya Angelou! Tres años antes de morir, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad y le dedicó las siguientes palabras: "Una de las luces más brillantes de nuestro tiempo".  

El mejor legado que Maya Angelou ha podido dejar a las generaciones venideras son las lecciones y las enseñanzas que aún hoy aprendemos con sus frases para pensar, reflexionar e intentar cambiar el mundo, como ella siempre hizo hasta el final de sus días.  

1 Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud

Solo tú tienes el poder de transformar tu realidad, bien con tu comportamiento o con tu actitud. Deja de quejarte y actúa. 

2 Todos los grandes logros requieren su tiempo

Si de verdad quieres algo, no solo tienes que luchar con ahínco, también tienes que tener paciencia. 

3 Necesitamos mucho menos de lo que creemos que necesitamos

¿Cuántas cosas de las que tienes en casa no utilizas? ¿Cuántos de los trastos que tienes en el armario no los usas? Vivimos por encima de nuestras posibilidades y tenemos que ser conscientes de ello. 

4 Pienso que un héroe es cualquier persona que trata de hacer del mundo un lugar mejor para vivir

Las películas nos han transmitido que los héroes tienen súper poderes y llevan capa roja, pero el mundo real es otro. En el sociedad actual aquel que intenta cambiar las cosas basándose en valores comos la generosidad o la solidaridad es ya un héroe. 

5 Una persona es el producto de sus sueños. Por tanto, asegúrate de soñar grandes sueños e intenta vivir tus sueños 

Los sueños están para cumplirlos. Que nadie te diga que no se pueden hacer realidad, porque te estará mintiendo. 

6 Aprendí que siempre que decido algo con mi corazón abierto acierto

Muchas veces tomar decisiones basadas en el pensamiento racional y lógico no es una buena opción. Prueba, de vez en cuando, a escuchar tu corazón. Él también tiene muchas cosas que decirte y que enseñarte. 

7 La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir

Las palabras se las lleva el viento, lo que permanece es lo que vives con los demás. ¡Eso es algo que se impregna en el cerebro de uno y nunca se va! 

8 Si estás intentando ser siempre normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser

¿Qué es la normalidad? No te obsesiones con repetir comportamientos de tus seres más cercanos porque lo único que conseguirás así es ser una copia de los demás y no sacar lo mejor de ti. 

Puedes leer más artículos similares a Maya Angelou y sus frases más poderosas y motivadoras, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: