Cómo escribir una carta de amor sencilla

Laura Sánchez, Filóloga

A nosotras que nos encanta el amor, el romanticismo y, sobre todo escribir cartas de amor, nos gustan también las cosas sencillas. Así que no vamos a complicarnos la vida buscando rebuscadas frases de amor, porque un simple "te quiero" basta.

Porque nos basta con sencillos gestos de amor como una caricia, una sonrisa o una mirada, esos gestos que no cuestan dinero y para los que tampoco necesitamos un derroche de imaginación. Queremos volver a esos gestos que salen espontáneamente cuando hay amor de verdad y cuando ese amor es correspondido.

Por eso que queremos retomar el placer por las cosas sencillas, capaces de revitalizar una relación de pareja tanto o más que un viaje en velero y por eso también, hemos buscado los mejores tips para escribir una carta de amor sencilla.

Consejos para escribir una carta de amor sencilla

- Deja que las palabras fluyan libremente desde tu corazón hasta el papel; o hasta el teclado del ordenador si vas a mandar un mail de amor.

- Escribe tu mensaje de amor en tu propio lenguaje. No busques rebuscados giros lingüísticos ni recursos líricos si no es tu forma habitual de hablar, porque quedaría poco creíble.

- A veces lo más sencillo es lo más sincero. Porque la mayoría no somos compositoras de poemas, tu corazón te dictará la carta de la forma que más se acomode a tu forma de ser.

- El romanticismo no está reñido con la sencillez. No hace falta que busques el mejor papel o un sobre con decoración barroca para tu carta de amor. Lo que importa es el amor que transmites y, si tu amor está cargado de romanticismo, no necesitará de más ornamentación.

- Esas palabras que hablan de eternidad, de amor para siempre y de morir de amor quedan muy bien en una carta de amor en verso, pero el amor también es el día a día. Intenta reflejar en tu carta todos esos gestos cotidianos de tu pareja que te hacen feliz.

- Las promesas de amor más sencillas son las más efectivas. No prometas la luna, ni las estrellas; si prometes una sonrisa cada mañana, el efecto será inmediato y caerá rendido a tus pies.

- La carta de amor cumplirá mejor el objetivo de llegar al corazón del destinatario si la escribes pensando en él y hablando de lo que le gusta. Nunca te olvides que una pareja se construye desde la sencillez y la sinceridad, no desde las hazañas heroicas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir una carta de amor sencilla, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: