Frases de amor positivas para enfrentarse a la vida con una sonrisa

María Machado, Periodista

El amor siempre nos hace ver la vida desde un punto de vista más positivo. Para que nunca dejes de sonreír al lado de tu persona amada, hemos recogido para ti algunas de las frases de amor más positivas.

Lo bueno del amor es que puede aparecer cuando menos te lo esperas. Si estás abierta a que tu corazón se enamore, una mirada furtiva o una sonrisa de confianza puede sorprenderte en cualquier momento. El amor no entiende de obstáculos, relojes o calendarios. "El amor no tiene edad; siempre está naciendo" (Blaise Pascal, escritor francés).

Por lo tanto, es conveniente siempre tener los ojos bien abiertos para el amor. Un sentimiento puro y verdadero mantiene tu alma despierta. Tu corazón sigue vivo gracias a la pasión que compartes con tu enamorado. "El amor es una fuente de energía" (Simone Weil, filósofa francesa).

"Solo se vive cuando se ama" (Claude-Adrien Helvetius, filósofo francés). Cuando el amor nos sonríe, somos felices y podemos afrontar el día a día con un punto de vista mucho más positivo. La fuerza del enamorado le hace capaz de darlo todo por la otra persona, sin importar los obstáculos o límites. 

Frases románticas para un amor positivo

Aquel que no está dispuesto a enamorarse pierde la posibilidad de abrirse al amor, con todo lo que conlleva. "La peor prisión es un corazón cerrado" (Juan Pablo II, Papa). Si no estás preparada para amar, puedes dejar de encontrar a esa persona que te hará sonreír cada mañana con solo una mirarte.

"La capacidad de reír juntos es el amor" (Sagan, escritora francesa). Los enamorados comparten algo más que la cama. Tan importante como la compatibilidad sexual, es que los amantes se miren con amor y se toquen con sentimiento. Nadie mejor que tu pareja para que te haga sentir apoyo y cariño después de una dura jornada en el trabajo.

El amor positivo hace que los amados sean felices con una leve caricia o beso. Los corazones de los que aman suspiran al mismo tiempo. Sin embargo y como dice el famoso refrán, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Por eso, "es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama" (Dostoievski, escritor ruso).

Sin embargo, el amor también se aprende. Aunque el primer amor es el que se vive con más pasión y es quizá el que más se recuerde, el resto se disfruta de forma más inteligente. "El amor no es solo un sentimiento; es también un arte" (Honoré de Balzac, escritor francés). 

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor positivas para enfrentarse a la vida con una sonrisa, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: