5 razones para perdonar una infidelidad

¿Se puede retomar la confianza?

Laura Sánchez, Filóloga

Parece que las relaciones de pareja encuentran su principal enemigo en la exclusividad sexual y lo decimos por la cantidad de infidelidades que se constatan y por la mayor cantidad que se intuyen. Estamos buscando razones para perdonar una infidelidad, aunque luego seguiremos teniendo la duda sobre cómo perdonarla.

Motivos para perdonar una infidelidad

En principio la infidelidad no debería perdonarse porque se trata de un engaño, de una ruptura total de la confianza en la pareja y una traición en toda regla. Pero no nos gusta ser demasiado estrictas y hay algunos casos en los que tal vez merezca la pena plantearse perdonar la infidelidad.

1 Reciprocidad. La razón más habitual para perdonar una infidelidad a tu pareja es porque tú también le has sido infiel. A esto se le llama empatía y es uno de los componentes fundamentales de las parejas felices. Si tú también lo has hecho aunque él no se haya enterado, ¿cómo no perdonar?

2 Tiempo. Resulta que una crisis de pareja mal gestionada os llevó no a la ruptura, pero sí a daros un tiempo o un distanciamiento. En lo que duró la crisis, tu novio tuvo algunos escarceos ¿y tú? Casi no cuenta como infidelidad, así que se puede perdonar sin problemas.

3 Desliz. Una infidelidad se puede perdonar más fácilmente si se trata de un desliz concreto, en una noche de fiesta o en unas vacaciones por separado o en un viaje de trabajo...ya lo decía la canción 'la noche es larga y la carne es débil'. No volverá a ocurrir.

4 Amor. Nos cuentan que hay personas tan tan pero tan enamoradas que son capaces de perdonar a su pareja una infidelidad porque no les compensa romper con ese amor por un solo error. Añadimos a enamoradas generosas, porque perdonar por amor no resulta tan fácil como parece.

5 Importancia. También se puede perdonar una infidelidad porque no te importa en absoluto. Nos referimos a que no te importa tu pareja, a que la inercia domina tu relación y seguiréis en vuestro estado de pareja aparentemente feliz pase lo que pase.

Puedes leer más artículos similares a 5 razones para perdonar una infidelidad, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: