8 ventajas de vivir libre y sin compromiso

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas personas creen que lo ideal es vivir en una relación de pareja. Pero ante la dificultad que supone mantener una pareja feliz, cada vez más gente se decanta por la soltería como forma de vida y con el tiempo se convierte en irrenunciable. Recordamos algunas de las ventajas de vivir libre y sin compromiso para cuando te entren las dudas.

Las ventajas de vivir soltera

Si hay personas que tienen miedo a estar solteras es porque no han visto este estado sentimental desde la perspectiva apropiada. Vivir libre y sin compromiso puede dar un poco de vértigo al principio, pero pronto se convertirá en un estado que no quieras cambiar.

1 Ir. Cuando eliges no tener pareja lo haces por infinitos motivos, pero uno de los más importante es poder ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. El caso es ir.

2 Venir. Y también venir. El caso es ir y venir porque no hay nadie llamándote por teléfono para ver dónde estás y cuándo vas a llegar a casa. Porque tu gato aún no sabe mandar Whatsapp. Estás libre y la libertad es para vivirla.

3 Decidir. No tienes que preguntar a nadie qué hacer esta noche. Tú decides si quieres salir o quedarte en casa, tú decides lo que te apetece hacer y lo haces. Aprender a tomar decisiones, además, te hace una mujer más fuerte.

4 Disfrutar. Vacaciones en familia, fiestas con las amigas o un viaje en solitario. Estar soltera te multiplica las posibilidades de disfrutar de tus vacaciones. Piensa que si tuvieras pareja, solo te quedaba una opción de vacaciones.

5 Gastar. ¿Qué te parece la idea de gastar tu dinero en lo que más te apetece sin tener la mirada escrutadora de tu pareja detrás?. Seguro que bien. No discutir con tu pareja por cuestiones de dinero es una ventaja más de estar libre y sin compromiso.

6 Conocer. Estás soltera, estás libre y sin compromiso, estás en disposición de conocer hombres, todos los hombres que quieras, más a fondo, más superficialmente, más intensamente, lo que tú quieras y lo que tú decidas.

7 Aprender. Son muchas las cosas que se aprenden en pareja y en la convivencia, pero son muchas más las que aprendes cuando caminas sola por la vida y abres los ojos a lo que te rodea.

8 Querer. Estar soltera no significa que tu corazón esté helado y te conviertas en una escéptica del amor. Puedes amar y desamar las veces que tú quieras porque ya has encontrado al verdadero amor de tu vida que eres tú misma.

Puedes leer más artículos similares a 8 ventajas de vivir libre y sin compromiso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: