Amor para millennials: así se conquista en el siglo XXI

Laura Sánchez, Filóloga

A medida que la sociedad se transforma también lo hacen las relaciones de pareja y por eso nos estamos fijando en esa generación de jóvenes que está en boca de todos. Los millennial tienen su forma particular de vivir el amor, así se conquista en el siglo XXI durante el reinado de esa generación nacida entre 1981 y 1995.

Cómo son los millennial en el amor

La característica principal de la generación millennial es la inmediatez y eso también sirve para el amor. Mientras que algunos tachan a estos jóvenes de malcriados, otros los ven como la generación más resolutiva. 'Lo quiero, me lo merezco y lo consigo ya' podría ser su lema para todo en la vida y a la hora de ligar no podrían actuar de otra manera.

La generación millennial no se demora en la conquista. Apoyados por las nuevas tecnologías en las que se desenvuelven como pez en el agua, no dudan en utilizar todas las herramientas a su alcance. Redes sociales y aplicaciones para ligar son su base de operaciones en el amor, pero no se les da bien esperar para esa primera cita. Cuanto antes mejor.

El amor parece asunto más fácil para estos millennial que son también muy conscientes de que nada es para siempre. Tal vez por eso no quieren esperar. Me gustas, te gusto, no hay más complicaciones, tampoco hay que esperar a la tercera cita. Porque te quiero, me quieres y no tengo problema en comprometerme contigo a la primera de cambio.

Ahora bien. Esta facilidad y esta naturalidad con la que reconocen el amor los millennial es la misma que utilizan a la inversa. Es decir. Ya no me gustas, ya no te quiero, no eres lo que estoy buscando. Y sin excusas terribles, pero tal vez con desapariciones al estilo ghosting deciden apararte de su vida. Los nuevos promotores del 'carpe diem' no se andan con rodeos ni en la vida ni en el amor.

Puedes leer más artículos similares a Amor para millennials: así se conquista en el siglo XXI, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: