Cinco consejos para que tu suegra no te desafíe

Laura Sánchez, Filóloga

No todas, pero algunas suegras pueden perjudicar seriamente su salud. Para poder sobrevivir a una suegra se necesita una buena estrategia y altas dosis de paciencia. Tú cuentas con la energía de la juventud; tu suegra cuenta con la experiencia en el chantaje emocional. Las cartas están sobre la mesa, pero tenemos cinco consejos para que tu suegra no te desafíe. Lo tenemos todo bajo control.

Cómo evitar que tu suegra te desafíe

No somos partidarias de entrar en una guerra abierta con la suegra, más que nada porque llevaríamos las de perder. Así que lo mejor es prevenir el ataque y neutralizar las estrategias de suegra que ella domina tan bien. Consejos para neutralizar los efectos de la suegra.

1 Sorpréndela. Si quieres neutralizar los efectos de tu suegra en tu relación de pareja, debes sorprenderla. No con regalos el día de su cumpleaños, sino rompiendo sus esquemas. Será toda una sorpresa anunciar que no podéis ir el domingo a comer, pero que os pasaréis el jueves a pasar la tarde con ellos. No sabrá cómo actuar.

2 Cómprala. Sí, los regalos también entran dentro de tu estrategia para evitar los desafíos de tu suegra. Llévala todo aquello que desea, hazle los mejores regalos, esos que a su familia jamás se les ocurriría. De esta forma puede que llegues a llevarte bien con ella. Fíjate que no es solo sobrevivir, sino ganar la partida.

3 Pareja. Hablar con tu pareja para que ponga un poco de orden entre tu suegra y tú es una necesidad aunque su efectividad dependerá del tipo de hombre que sea tu novio. No pongas muchas esperanzas en esta estrategia de mediación a cargo de tu pareja, pero utilízala para tener la conciencia tranquila.

4 Ignorancia. Cuando las cosas están muy feas, cuando es imposible que tu suegra te sonría si no es con malicia cuando se ha apuntado un tanto, lo mejor es pasar a ignorarla. Tú di que sí a todo y luego haz lo que te venga en gana, pero no discutas con ella ni te dirijas a tu suegra si no te ha preguntado algo.

5 Distancia. Si todo lo demás falla, si no hay forma humana de que no salten chispas cuando estás en casa de tus suegros, lo mejor es poner tierra de por medio. Recuerda que una retirada a tiempo es una victoria. Cambia de país si es necesario, pero aléjate lo más que puedas.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para que tu suegra no te desafíe, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: