Cómo afrontar la separación de los padres de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

Una de las señales de que una relación de pareja funciona es el apoyo mutuo que se prestan en los momentos difíciles. Es evidente que tu novio es un adulto maduro, pero eso no quiere decir que no sufra con la separación de sus padres. Nos preguntamos cómo afrontar la separación de los padres de tu novio y cuál es tu función en este caso.

Cuando los padres de tu novio se separan

Tras una vida juntos, tus suegros deciden que se divorcian y eso supone una bomba para toda la familia. Es cierto que tu novio ya no es un niño y debería tomarse la separación de sus padres sin traumas, pero además de adulto es humano y puede suponer un duro golpe para él. ¿Cómo actuar en esta situación familiar?

Aunque siempre apostamos por las formas civilizadas tanto cuando hablamos de romper una pareja como cuando hablamos de ser observador directo de la separación, hay algunas ocasiones en las que es evidente que hay que tomar partido por uno u otro. Se trata, sin duda, de una situación lamentable, pero en este caso tu función es apoyar a tu pareja.

Lo ideal sería que tu pareja no tuviera que ponerse de un lado u otro y ambos podríais tomar cierta distancia sin intervenir en la crisis familiar, pero eso solo puede ocurrir en el caso de los divorcios amistosos, que no son precisamente frecuentes. Recuerda en todo momento que se trata de la familia de tu novio, no de la tuya y, sin que sirva de precedente, aquí sí es conveniente que te dejes llevar por su criterio.

Procura en todo momento que no os hagan partícipes activos de la crisis de pareja, sois y deberías ser espectadores con los que ellos puedan contar para superar el trago del divorcio, no para situaros en uno u otro bando. Y mantente alerta por si acaso tu novio, ante la separación de sus padres, empieza a mostrar señales de convertirse en un escéptico del amor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo afrontar la separación de los padres de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: