Cuando tu novio no acepta a tu familia

Laura Sánchez, Filóloga

A pesar de que su propio nombre indica que es cosa de dos, en las relaciones de pareja intervienen más personas. Familia, amigos y hasta compañeros de trabajo deben encajar como las piezas de un puzle porque en caso contrario la pareja se resiente. Nos preguntamos qué pasa cuando tu novio no acepta a tu familia, si la relación tiene futuro o no.

El problema de que tu novio no acepte a tu familia

Son míticos los problemas de las nueras con las suegras, pero también puede ocurrir que sea tu novio el que no acepte de buen grado a tu familia. Obviamente supone un obstáculo importante en la relación, pero nos preguntamos hasta qué punto os puede afectar como pareja que tu novio no soporte a tu familia.

Cabe preguntarse por qué no acepta a tu familia, porque ya es casualidad que tu pareja tenga poco entendimiento con todos ellos. Puede que sea un problemas de prejuicios sociales, ¿es tu novio un clasista? Si es así, no dudamos de su amor por ti, pero sí dudamos de la estabilidad de tu historia de amor y también de la estabilidad de tu autoestima.

O puede que el problema venga por parte de tu familia. Que desde el primer momento no les gustase ese hombre para ti y se han cerrado en banda a tener una relación cordial. A tu novio no le queda más opción, su no aceptación ha partido de ellos, pero aunque él no sea el responsable de la situación, los problemas de pareja llegarán de todos modos.

¿Es posible una pareja feliz sin tener relación con la familia? Es difícil, pero es posible. La independencia que siempre buscamos a nivel individual también la podemos buscar a nivel de pareja y formar un núcleo aparte que nada tenga que ver con vuestras respectivas familias. Con esto se evitan los momentos de tensión, pero el desequilibrio permanecerá en el ambiente y puede que estalle en alguna discusión.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu novio no acepta a tu familia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: