Cómo conseguir que sea más cariñoso

Trucos para que tu novio sea más cariñoso

Laura Sánchez, Filóloga

El amor es lo que une a una relación de pareja y ese amor hay que cuidarlo, mimarlo y enriquecerlo. Sin embargo, no todas las personas son capaces de demostrar su cariño, unas porque no saben y otras porque no quieren. ¿Que tu pareja no exprese con gestos o palabras su amor es un problema grave? Eso depende de tus necesidades, así que vamos a solucionarlo. Descubre cómo conseguir que sea más cariñoso y te muestre cuánto te quiere.

Trucos para que tu novio sea más cariñoso

En el fondo sabes que te quiere, pero tu novio es incapaz de demostrar su cariño. Escondido tras su capa de frialdad, ahí está su corazoncito al que solo le hace falta un empujón para que se atreva a ser más cariñoso. Porque tú te sientes mejor cuando te abraza, cuando te acaricia, cuando te besa o cuando te dice cosas bonitas, pero a él le cuesta.

En estos casos hay que actuar con tacto, porque puede que tu novio padezca alexitimia, que es la incapacidad para mostrar sus sentimientos. O puede que haya sido educado de una manera más fría en la que no caben las muestras cariño y eso no significa que no te ame, ¿de acuerdo? Significa que no sabe expresar lo que siente por ti y hay que ayudarle un poco.

+ Empieza en la intimidad. Puede que a tu pareja le resulte incómodo tocarte en público. Nos referimos a ir de la mano, a darte un beso en la calle o a estar abrazados mientras conversáis con otras personas, así que el plan debe empezar en la intimidad.

+ El sofá. Es el lugar perfecto para iniciar el acercamiento. Ver una película juntos es la excusa perfecta para hacerle una caricia en la pierna, por ejemplo. Para posar tu mano en cualquier lugar de su cuerpo y dejarla ahí sintiendo el contacto.

+ El beso. Dale un beso sin motivo aparente. No tiene por qué ser un beso apasionado, sirve con un beso cariñoso en el cuello o en el hombro y acompáñalo de una sonrisa.

+ El abrazo. Tal vez sea el abrazo el gesto que más y mejor expresa el cariño entre dos personas. Abraza a tu pareja para que vea lo bien que se siente cuando alguien te rodea con sus brazos.

+ Imitación. La idea es que tú seas cariñosa para que él, por imitación o por reflejo, acabe haciendo lo mismo. Si se acostumbra a tener tu mano en su pierna, si se acostumbra a tener las manos enlazadas y a los besos fugaces en la espalda, seguramente se enganchará a esas muestras de cariño.

+ Dile lo que quieres. Dile lo que necesitas, dile que sabes perfectamente que te quiere y también dile que necesitas un poco más de cariño. A lo mejor no ha caído en que es poco expresivo. 

+ Te quiero. Dile también un 'te quiero' todos los días. Muy frío tiene que ser para no caer en la tentación de responderte. Y qué mejor rutina que instaurar un momento diario para el 'te quiero'.

+ Algo personal. En cualquier caso nunca te lo tomes como algo personal, como una ofensa o como un problema de pareja. No todas las personas están preparadas para expresar abiertamente su cariño, quizás él te lo demuestra de otra manera. Analiza tu comportamiento y busca esos detalles que os mantienen unidos. Y, por qué no, enséñale que no pasa nada por demostrar amor y cariño hacia los demás. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que sea más cariñoso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: