Cómo darte cuenta de que se acabó el enamoramiento

Laura Sánchez, Filóloga

Las etapas que vive una relación de pareja comienzan con el enamoramiento y suelen terminar con la ruptura. Hablamos en general, aunque no faltan los que empiezan una relación sin haberse enamorado nunca o los que son tan felices en pareja que nunca llegan a la ruptura. Pero hablemos de cuándo acaba el enamoramiento y comienza la siguiente fase.

Señales de que se acabó el enamoramiento

Las señales de enamoramiento son tan evidentes que no pasan desapercibidas. Sin embargo, no es tan fácil darte cuenta de que las mariposas que han estado revoloteando en tu estómago durante unos meses han caído fulminadas a golpe de realidad. Y un buen día te das cuenta de que ya no estás enamorada, lo que no quiere decir que el amor se haya esfumado.

Lo que se ha esfumado es la distorsión perceptiva que te hacía ver a tu pareja como el príncipe azul, el auténtico y el verdadero. Tu chico era un ser tan perfecto que hasta sus imperfecciones te parecían adorables. Ese es el día, el día que pones una mueca de disgusto ante alguna de sus manías y te empiezas a plantear que tal vez no sea el amor de tu vida.

Independientemente del resultado de tus cavilaciones, es decir, si descubres que ese hombre no merece la pena o, por el contrario, continuas convencida de que lo vuestro tiene futuro, el enamoramiento se ha acabado. Porque el enamoramiento no admite ninguna duda y tú acabas de dudar. Pero no pasa nada, que dudar es humano y errar también.

Así que antes de hacer un drama porque el enamoramiento se ha acabado y ya no vives en tu nube de felicidad, será mejor que te hagas un lazo para el pelo con la venda que tenías en los ojos y te pongas las gafas de cerca. Observa bien, si la nueva etapa que entra es la de una relación seria o la del olvido de una pasión pasajera.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que se acabó el enamoramiento, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: