Cómo descubrir que tu pareja te está siendo infiel

La observación es clave para descubrir una deslealtad

Laura Sánchez, Filóloga

La infidelidad es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las relaciones de pareja. Si bien el debate sobre la monogamia merece una revisión, no podemos obviar que ser infiel supone un engaño intolerable dentro de una pareja. Nos preguntamos cómo descubrir que tu pareja te está siendo infiel. Porque no siempre está claro.

Cómo asegurarte de que tu pareja es infiel

Está muy mal acusar a una persona de infidelidad y peor todavía condenarla sin pruebas, pero la sospecha está ahí. ¿Verdad? Lo cierto es que no vas a poder estar segura de si tu pareja es infiel o no a no ser que abordes el tema directamente, él confiese claramente o le pilles en plena faena con su amante. Para el resto de los casos, solo cabe la sospecha.

Y la sospecha de infidelidad en una pareja puede estar motivada con razones de peso o puede ser el fantasma de los celos e inseguridades. Cuidado ahí. Céntrate en observar a tu pareja, si ha cambiado sus rutinas en los últimos tiempos, si ha cambiado de aspecto, si sus jornadas laborales se alargan misteriosamente o le surgen compromisos de última hora, si protege su teléfono móvil como si fuera un tesoro...

No te dejes vencer por la paranoia. A veces las personas cambian debido a una evolución personal y se van alejando de su pareja, que permanece estática. ¿Puede ser eso lo que está pasando en su relación? Si tu pareja es infiel no solo vas a notar que necesita pasar más tiempo alejado de ti, algo que puede deberse a la necesidad de independencia que todos tenemos, sino que su comportamiento contigo será muy variable.

Con comportamiento variable nos referimos a que tu pareja te puede sorprender haciéndote un regalo inesperado en esos días en los que la culpabilidad le puede. Pero al día siguiente se muestra distante y con pocas ganas de estar cerca de ti. Este vaivén emocional no es saludable, así que deja de elucubrar y encara la situación cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Cómo descubrir que tu pareja te está siendo infiel, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: