Cómo empezar a ligar por Internet sin hacer el ridículo

¡Fuera prejuicios y complejos!

Laura Sánchez, Filóloga

Habrás oído más de una vez que hay muchas relaciones de pareja que surgen en Internet y seguro que piensas que por qué no puede pasarte a ti. Tú también puedes encontrar el amor en la Red, aunque primero debes tener algunas cosas claras. Descubre cómo empezar a ligar por Internet sin hacer el ridículo y ponte a la tarea ya.

Lo que debes saber antes de empezar a ligar por Internet

Las dudas son normales cuando te adentras en un mundo nuevo. Si nunca has ligado por Internet es posible que tengas miedo de hacer el ridículo, pero piensa en qué significa exactamente hacer el ridículo. Si se trata de un tema de dignidad o de orgullo, esos Whatsapp que has enviado muchas noches etílicas te demostrarán que no te hace falta Internet para ponerte en una situación bochornosa.

Así que fuera complejos y fuera prejuicios. Todo el mundo liga por Internet, no solo los desesperados o los que no tienen nada que hacer ligando en un bar. Tampoco hay psicópatas en Internet, déjale esto bien claro a tu madre. Lo que sí puede haber es un montón de desaprensivos que utilicen tus fotos o tus mensajes subidos de tono de una manera menos íntima.

Es con lo único que debes tener cuidado. No envíes fotos comprometidas a una persona que no conoces. Las fotos de perfil están para algo, para que la otra persona se haga una idea de cómo eres. Si quiere conocerte más a fondo, será mejor que lo haga en una cita cara a cara. Y deja el sexting para una pareja, no lo utilices para ligar porque nunca acabas de conocer a una persona y mucho menos de forma virtual.

Teniendo esto claro, debes tener en cuenta que ligar por Internet es algo temporal. Es decir, puedes conocer a alguien por Internet, puedes enamorarte por Internet, pero el contacto carnal no se puede sustituir por el virtual de forma permanente. Cierto que también existe el cibersexo, pero implica ciertos riesgos ligados a tu intimidad si no lo reservas para una pareja a la que ya conoces cara a cara.

Puedes leer más artículos similares a Cómo empezar a ligar por Internet sin hacer el ridículo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: