Cómo pasar de un amor de verano sin que haya heridos

Laura Sánchez, Filóloga

Las historias de amor en verano son esas aventuras inolvidables que no pierden la magia en el recuerdo, pero rara vez dan lugar a una relación de pareja duradera. Este es el motivo de que vivamos los amores de verano con una mezcla entre ilusión y amargura, anticipándonos al final. Nos preguntamos cómo pasar de un amor de verano sin que haya heridos.

Cómo sobrevivir a un amor de verano

Conocer al hombre ideal una noche en la playa a principios de verano puede hacerte pasar los mejores momentos de tu vida amorosa. Tú sabes que ese amor terminará en el mismo momento que tus vacaciones y él también lo sabe, pero eso no evita que duela igual. Porque seguramente habréis fantaseado con hacer malabares en vuestra vida para seguir vuestra historia durante el resto del año.

Lamentablemente las fantasías de este tipo rara vez se hacen realidad. Y cada uno continúa con su vida alejándose poco a poco de todas las promesas de encontraros un fin de semana de octubre a medio camino o de llamaros cada noche para desearos dulces sueños. Suena bonito, suena romántico, suena a que creéis en el amor, pero la vida real no cree en amores de verano.

Por eso es mejor hacerse a la idea de que una historia de amor de verano pierde su sentido en cuanto termina el verano. Porque ese hombre perfecto seguramente no encaje en tu día a día, ni tú encajarás en su vida. Porque las vacaciones nos permiten ser esa persona que realmente queremos ser, pero la vuelta al cole nos limita hasta en el amor. La única forma de sufrir menos después de un amor de verano es saber que tarde o temprano llega el otoño.

Y quién sabe. Tal vez llegue el otoño y creas morir de melancolía y desamor y por eso te empeñes en volver a verle durante el frío invierno. Las probabilidades son pocas, pero nada es imposible en el amor. Así que piensa fríamente en tu amor de verano con caducidad, pero no cierres la puerta porque tienes todo un año por delante para que te sorprenda algún milagro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar de un amor de verano sin que haya heridos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: