Cómo pasar de un hombre después de una cita sin hacer el ridículo

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya sabemos que no todas la primeras citas acaban en relación de pareja. Muchas de esas primeras citas ni siquiera acaban en la cama porque desde el primer momento no hay conexión. Y como sabemos que no todas las citas pueden ser un éxito nos preguntamos por la mejor forma de pasar de un hombre cuando no te interesa.

Cómo hacerle saber a ese hombre que pasas de él

Los hombres parecen expertos en eso de desaparecer después de una primera cita o después del sexo. Se levantan, se visten, te dicen que te llamarán y nunca más vuelves a saber de ellos. Desde luego hay hombres de los que tenemos mucho que aprender. Esa sangre fría a la hora de pasar de alguien que no te gusta es nuestro objetivo. No dejarnos llevar por la pena o por la educación y ser firmes y directas.

Cuando una cita con un hombre no ha salido bien, cuando ha sido un auténtico desastre, cuando no quieres dar una segunda oportunidad porque no te apetece perder el tiempo o por los motivos que sean, debes ser firme. No te gusta y lo más seguro es que te siga sin gustar si vuelves a quedar con él, así que no hay segunda cita que valga.

Tienes dos opciones para pasar de él. O se lo haces saber directamente o te marcas un 'ghosting', que para algo está tan de moda. Así que si ese hombre te llama para quedar otra vez, contesta el teléfono y dile claramente que no ves conexión entre los dos, incluso puedes añadir que no es él, que eres tú para reforzar tu decisión.

O también puedes dejar que suene el teléfono una y mil veces, puedes bloquearle en el Whatsapp, en el Facebook y desparecer de su entorno tecnológico para siempre. Se trata de una medida que no habla muy bien de tu educación,  por lo que te arriesgas a tener que saldar cuentas con tu Karma, pero está muy de moda. Al menos, no volverás a ver a ese hombre.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar de un hombre después de una cita sin hacer el ridículo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: