Cómo saber que estás enamorado por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

En el amor y en las relaciones de pareja no siempre están claros los sentimientos. Precisamente por tratarse de sentimientos, no puedes definir ni mucho menos delimitar lo que sientes. Nos preguntamos cómo saber que estás enamorado por primera vez, aunque la propia duda indica que tienes todos los boletos para que sea que sí.

La primera vez que te enamoras

A pesar de que los síntomas de enamoramiento son más evidentes que los de una gripe, aún hay gente que duda sobre su estado emocional. Te gusta alguien, te gusta mucho ese alguien, pero no sabes si estás enamorado porque sería la primera vez que te ocurriera algo así. ¿Cómo ha podido suceder?

Es ese miedo a enamorarte el que te impide reconocer claramente que sí, que te has enamorado. Pero, vaya, que no pasa nada, que no se acaba el mundo por sentir ese huracán de emociones en tu interior, por no poder concentrarte en nada más que no sea esa persona o por revivir cada frase y cada momento las 24 horas del día. Que esto se pasa, dura un poco más que la gripe pero volverás a tu ser.

A lo mejor tienes duda sobre tus verdaderos sentimientos porque no sientes esas mariposas en el estómago de las que todo el mundo el habla. Que no tengas mariposas no es una prueba concluyente de tu falta de enamoramiento, ya que se trata de un mito más como el del príncipe azul o el de los finales felices. No todo el mundo que se enamora nota las mariposas.

La prueba definitiva para saber si estás enamorado se realiza en un día gris y lluvioso. Un día oscuro que te levantas y el cielo plomizo cae sobre ti. De pronto la imagen de esa persona que te gusta aparece en tu mente y todo cobra luminosidad, es como si brillara el sol en medio de esta lluvia. Esa es la señal de alarma, a partir de ahora está perdido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que estás enamorado por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: