Cómo superar cuanto antes la etapa del enamoramiento

Laura Sánchez, Filóloga

El enamoramiento no siempre da paso a una relación de pareja, a veces da paso a un rollo, otras veces da paso a un desamor y otras más al humo de lo que pudo haber sido. En cualquier caso, el enamoramiento tiene unos efectos secundarios devastadores que no todo el mundo quiere gestionar y por eso muchos se preguntan cómo superar cuanto antes la etapa del enamoramiento y recuperar la cordura.

Por qué quieres superar pronto el enamoramiento

Hay personas que nunca se enamoran o que nunca quieren enamorase. Luchan con todas sus fuerzas por vencer los efectos de las flechas de maligno diosecillo Cupido porque saben por experiencia del escaso criterio con el que hace su trabajo. Todos de acuerdo en eso, pero nos preguntamos si sirve de algo rebelarse frente a los designios de Cupido.

No te quieres enamorar porque se trata de un estado de enajenación mental en la que tu perspectiva del mundo cambia de repente. El mundo se ve en otra dimensión, tú lo ves como flotando con tu mirada brillante y chispeante, tu corazón latiendo a mil por hora y el optimismo te desborda hasta el punto de creer que todo es posible. Sí, evidentemente es un problema.

Pero recapacita. ¿Por qué quieres superar cuanto antes esa enajenación mental? Sabes que antes o después se pasará, no tengas prisa porque la caída no va doler menos porque te caigas antes. Disfruta de esa sensación de energía inmensa, de tu sonrisa permanente y de tu recobrada esperanza en una vida más bonita. Quién sabe, puede que no salga ni tan mal después de todo.

Superar cuanto antes la etapa del enamoramiento no está en tu mano porque el enamoramiento no es algo racional ni un sentimiento que puedas gestionar. Te llega impuesto por Cupido sin que tú puedas hacer nada y se va de la misma manera, quieras o no quieras. El día que se vaya el enamoramiento, si se va de malas maneras y te deja en un estado de desamor psicótico, es entonces cuando tienes que ocuparte de superar esa etapa cuanto antes. Antes no, antes es para disfrutar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar cuanto antes la etapa del enamoramiento, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: