¿Cómo saber si es amor? 11 señales de que lo vuestro es verdadero

Descubre las señales del amor verdadero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las señales del amor

Las dudas surgen en las relaciones de pareja en cuanto se pasan los efectos del enamoramiento. Es hora de darnos cuenta de que el enamoramiento no es amor, el amor es lo que surge después de algunos enamoramientos, que no todos. Y la obsesión tampoco es amor. Entonces, ¿cómo saber si es amor? Hay que prestar atención a las señales que indican que lo vuestro es verdadero. 

¿Cómo saber si es amor verdadero?

Advertencia: que sea amor verdadero no implica necesariamente que sea amor para siempre. Pero en cualquier caso, el amor de verdad garantiza un periodo indeterminado de momentos mágicos y felicidad. Atención a las señales del amor.

1 Puedes ser tú misma

Tal vez sea la señal más importante de que es amor y además amor del bueno. No tienes que fingir ser otra persona, no tienes que aparentar, no te tienes que cortar. Poder actuar con espontaneidad es la primera señal de amor.

2 Pienso demasiado en ti

Cuando se trata de amor piensas en esa persona demasiadas horas del día. Cuidado con no confundir amor con obsesión, que en ese caso no se trata de demasiado tiempo, sino de las 24 horas del día.

3 No faltan las risas

El amor sin sentido del humor no puede ser. Si os reís juntos, si os lo pasáis bien, si entendéis el humor de la misma forma, es garantía de amor.

Descubre cómo saber si es amor lo vuestro. ¡Señales para estar atenta!

4 Amor y amistad

Además de pareja sois amigos y eso se nota porque puedes contar con esa persona para todo. En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad...ahí está él.

5 Amor y admiración

A veces no se tiene en cuanta, pero para amar a una persona también tienes que admirarla. Y que esa admiración sea recíproca, por supuesto. Te gusta cómo es, no se te ocurría cambiarle.

6 La inteligencia emocional del amor

Ambos conocéis la importancia de la inteligencia emocional en la pareja. Por eso sois capaces de hablar de vuestras emociones, de expresarlas, de reconocerlas y de empatizar.

7 Habláis el mismo lenguaje

El amor se cultiva con comunicación, pero a veces no hablamos el mismo idioma y hay fallos o interferencias comunicativas que dan lugar a malentendidos y discusiones fuera de tono.

8 Las bases de la pareja

Que el amor perdure en el tiempo pasa por entender la relación de pareja de la misma forma o, al menos de una forma similar.

Cómo saber si es amor

9 El futuro del amor

¿Y qué queréis de la vida? Las preguntas existenciales son tan importantes como las más materiales. Hijos, hipoteca, vacaciones en la playa. ¿Estáis en la misma sintonía?

10 Amor es igual a respeto

Quien bien te quiere no te hará llorar. Si te hace llorar no es amor, tenlo bien claro. Y el amor, si no lo identificas con el respeto, tampoco es amor.

11 La vida es mejor

Que no puedes dejar tu felicidad en manos de otra persona, eso lo sabes, por el peligro de dependencia emocional que conlleva. Pero cuando se trata de amor, es cierto que la vida se ve más bonita.

Y tú, ¿cómo reconoces el amor?