Cómo saber si tu pareja siente amor o inercia

Laura Sánchez, Filóloga

Ya sabemos que las relaciones de pareja no son estáticas y atraviesan diferentes etapas, unas mejores que otras. Desde hace un tiempo notas a tu pareja con pocas ganas, te dice que te quiere pero te lo dice de la misma forma que te dice que hay que ir al súper. Nos preguntamos cómo saber si tu pareja siente amor o inercia para poder actuar cuanto antes.

Cuando tu pareja se acostumbra al amor

Si tu relación de pareja está en esa etapa en la que la costumbre se ha hecho dueña y señora de vuestros días, estás en peligro de que se convierta en una pareja por inercia, algo que debes evitar a toda costa. Pero la duda está en saber si tu pareja está contigo por inercia o es que te quiere, pero más sosegadamente.

 

Irreplaceable ?

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el19 de Nov de 2016 a la(s) 10:13 PST


Las señales de amor tranquilo, de ese amor que aparece un tiempo después de que ha pasado el enamoramiento pueden parecerse a veces a las señales de la inercia. Esa falta de ganas, esa reducción de la pasión, esas miradas cansadas, sin brillo...pueden ser síntoma de que tu pareja ha dejado de quererte, pero también puede ser que el cansancio diario le esté pasando factura.

La única forma de saber si tu pareja siente amor o inercia es abordando directamente el problema. Sí, la comunicación es imprescindible en cada etapa de la relación y por algo insistimos en practicarla, porque es la única que nos puede sacar de dudas en muchas situaciones. El objetivo de que abordes este tema con tu pareja es que reaccione.

Tal vez no se ha dado cuenta del bajón pasional o de que parece que te quiere por querer, porque así está escrito. Tal vez no se ha dado cuenta de que tú quieres una pareja feliz y una relación basada en el amor, no en la inercia. Tal vez se ha dejado llevar, pero seguro que al comentárselo reacciona y vuelve a sacar todo su arsenal de amor en exclusiva para ti.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tu pareja siente amor o inercia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: