Cómo saber si un hombre ya no está interesado en ti

Señales de que ese hombre ha perdido el interés

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 6 señales de que ese hombre ha perdido el interés

Uno de los mayores problemas con las relaciones de pareja o con cualquier tipo de relación aunque no llegue a ser de pareja es la falta de claridad, algo que nos obliga a suponer. Nos preguntamos cómo saber si un hombre ya no está interesado en ti o qué grado de interés tiene realmente.

6 señales de que ese hombre ha perdido el interés

Empezó muy fuerte, todo iba muy deprisa, tal vez demasiado deprisa como para mantenerse así. El caso es que de un tiempo a esta parte algo en tu relación con ese hombre ha cambiado y ante la falta de datos concretos, te toca hacer suposiciones. ¿Ya no está interesado?, ¿ya no está tan interesado?

1 Que ya no te mande un Whatsapp de buenos días y otro de buenas noches, que ya no te hable sin ningún motivo o que tarde en responder tus mensajes se puede deber a que el ritmo que llevabais era muy absorbente y no se podía mantener. Tampoco es cuestión de que una pareja centre tu vida entera y a veces hay que pisar el freno.

2 Pero que directamente no te conteste los Whatsapp, que te conteste al día siguiente o que los ignore para escribirte dos días más tarde como si no pasara nada es clara muestra de que ha perdido el interés. No del todo, porque si no, no te escribiría a veces, pero su grado de interés se está interesado en mí ha reducido hasta dejarte en el banquillo de suplente.

3 Nos quedamos con estas evidencias a través del Whatsapp, porque el amor en tiempos de Instagram funciona a base de las nuevas tecnologías. Observa si ya no interactúa contigo en las redes sociales y, si quieres una prueba menos virtual de su falta de interés, recuerda cuándo la fue la última vez que quedasteis cara a cara.

4 Y una vez analizado el mundo virtual, centrémosnos en el real. ¿Queda contigo las fines de semana? ¿Te pone excusas para no veros? Te anula las citas en el útimo momento? Si estás viviendo todo esto quizás deberías plantearte que, efectivamente, ha perdido el interés en ti y que lo vuestro no tiene visos de llegar a nada.

5 Antes de tomar una decisión, analiza también cómo son vuestros encuentros (si se producen) y observa si hay una conversación fluida o si se muestra cariñoso. Quizás él está pasando por una mala época y tú ya te estás montando dramas en tu cabeza.

6 Para asegurarte de que no son imaginaciones tuyas, recurre al comodín del público. Habla con tus amigas para saber si comparten las mismas sospechas que tú y, si tienes confianza, coméntalo con alguna persona cercana a él. Quizás te puedan dar un segundo punto de vista antes de afirmar a ciencia cierta que ha perdido el interés en ti. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si un hombre ya no está interesado en ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: