Cómo son los nuevos modelos de familia millennial

Laura Sánchez, Filóloga

Esa generación de jóvenes llamada generación millennial genera ríos de tinta, como ya lo hicieron las generaciones anteriores. Sin embargo, a los millennial les ha tocado vivir un momento social de grandes cambios y ellos son los encargados de romper por fin todos los esquemas. Nos preguntamos cómo son los nuevos modelos de familia millennial y cómo se plantean su vida familiar.

Cómo se plantean los millennial la vida familiar

Hay que tener en cuenta que los millennial han vivido desde su infancia la transformación de la familia. Papá, mamá y los niños se están convirtiendo en nuevos modelos de familia compuestos por progenitores, sus nuevas parejas y los hijos de sus nuevas parejas que reúnen a hermanos sin ser hermanos.

También han vivido la todavía tímida formación de familias con progenitores homosexuales. Algunos millennial tienen dos madres o dos padres o se han criado en familias monoparentales. Y si no son ellos, muchos de sus mejores amigos. Teniendo esta base, lo lógico es que ellos sigan rompiendo los esquemas de la familia tradicional.

Por eso nos encontramos con millennial que no quieren tener hijos. Por suerte para ellos y, especialmente para ellas, la maternidad no es un paso obligatorio en la vida, sino una decisión. Y muchos deciden tener hijos, y muchos deciden formar una familia, pero son familias diferentes precisamente por cómo entienden la vida.

Los millennial no están dispuestos a renunciar a la felicidad ni por una pareja, ni por un trabajo, ni por formar una familia. Así que cuando dan algún paso en este sentido, lo hacen convencidos de que podrán acomodar a su familia recién formada a su propio estilo de vida y no al revés. Y muchos lo consiguen. Aquellos que inventan nuevas formas de trabajar desde casa o nuevas formas de ganarse la vida viajando por el mundo, por ejemplo, consiguen tenerlo todo sin problemas de conciliación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo son los nuevos modelos de familia millennial, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: