Consejos para superar la primera crisis en tu matrimonio

Laura Sánchez, Filóloga

Una crisis en la relación de pareja no es sinónimo de ruptura o de divorcio, así que hay que afrontarla con todos los recursos posibles y con toda la fuerza de que dispongamos. Ambos. Porque superar la primera crisis en el matrimonio es cosa de dos, de dos personas que apuestan por mantener esa relación en pie.

Cómo superar la crisis en el matrimonio

No vamos a negar que una crisis de pareja asusta y más cuando es la primera vez que ocurre. Una pareja de recién casados se enfrenta con toda la ilusión a su nueva etapa en común, pero el tiempo hace que la ilusión se reduzca, lo mismo que las ganas y la confianza. Sin embargo, una crisis de pareja no es sinónimo de ruptura siempre y cuando los esfuerzos por superarla se hagan en común.

Para eso es necesario que el matrimonio practique algunos hábitos saludables de las parejas felices como son la comunicación, el respeto y la confianza. La comunicación se hace imprescindible porque cualquier problema de pareja no puede ser ignorado y guardado bajo la alfombra a la espera de hacer limpieza general. Para entonces puede ser tarde ya. Los problemas se hablan una y otra vez hasta que dejen de ser problemas.

Lógicamente la comunicación no se puede practicar si no hay respeto en el matrimonio. Si afrontar una crisis de pareja se hace a base de críticas, insultos y reproches, no hay solución posible ni forma de salir de ese bache. ¿Estáis preparados para comunicaros con respeto? La autocrítica no viene mal en estos casos en los que un matrimonio se tambalea.

Tampoco podéis dejar de lado la importancia de la confianza. Independientemente de los motivos por los que se haya producido la crisis, si no confías en tu pareja, si tu pareja no confía en ti o si alguno no confía en el futuro de la relación, la crisis se convierte en el punto de partida para una relación tóxica cuyo final se marcará desde ese mismo momento con el divorcio.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para superar la primera crisis en tu matrimonio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: