Cuando en una relación él es mayor que tú

La diferencia de edad en la pareja puede ser un obstáculo, pero todo se soluciona si hay amor

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ventajas de salir con un hombre mayor
  2. Inconvenientes de salir con un hombre mayor

Cupido se encarga de hacer nuestras elecciones amorosas sin ningún tipo de criterio y no duda en complicarnos la vida y la relación de pareja al máximo. Deben ser pruebas divinas, o algo así, para saber si se trata de amor verdadero o pasajero. Uno de los problemas de pareja que más se comenta es el derivado de la diferencia de edad. ¿Qué pasa cuando en una relación él es mayor que ella? Todo es posible si hay amor.

Ventajas de salir con un hombre mayor

Como en cualquier tipo de relación, una pareja formada por un hombre mayor y una mujer joven tiene sus pros y sus contras. Hay que aprender a manejar el desajuste que produce la diferencia de edad, pero un hombre maduro te puede aportar muchas cosas positivas.

+ Su experiencia en la vida convierte al hombre maduro en una pareja interesante, a la que no le faltan temas de conversación y te puede ayudar a ampliar tu perspectiva vital.

+ Su experiencia en la cama es otro de los puntos a favor de los hombres maduros. Si sabes aceptar que todos tenemos un pasado, podrás agradecer a todas esas mujeres que han pasado por su vida las habilidades que ahora tiene tu pareja.

+ Los hombres mayores son hombres maduros, es decir, hombres responsables que no tienen miedo al compromiso ni a apostar por una persona en el amor. Saben bien lo que quieren y no se entretienen en distracciones.

+ Un hombre maduro puede buscar pasión e intensidad en su relación, pero también busca tranquilidad en la vida. Por eso no se embarca en relaciones complicadas y prefiere las cosas claras. Una pareja basada en la honestidad es una pareja con muchas garantías.

Inconvenientes de salir con un hombre mayor

Lógicamente, salir con un hombre mayor tiene sus inconvenientes, porque Cupido se empeña en no ponernos las cosas fáciles.

+ Algunos hombres mayores aprovechan su experiencia vital para ejercer de maestros en la vida. Necesitan ser admirados y alimentar su ego a través de una pareja joven y supuestamente inexperta en la vida. En este caso se trata de una relación tóxica porque no es para nada una pareja igualitaria.

+ Si su experiencia en la cama suele ser un punto a su favor, a veces se puede convertir en su punto débil. Puede que aprendieran las artes amatorias del manual en latín en tiempos de Ovidio y se hayan quedado estancados en su propia época. Y puede también que a veces el vigor no les acompañe en la cama.

+ La diferencia de edad en la pareja puede ser un motivo más para enriquecerte personalmente, aprendiendo, enseñando y compartiendo diferencias. También es un seguro para que cada uno mantenga su espacio propio, pero a veces los gustos y las formas de entender el ocio sufren un desfase generacional difícil de compatibilizar.

+ Los tiempos diferentes, las diferentes etapas vitales que cada uno está viviendo pueden suponer también un problema de pareja. Si él es mayor y piensa que ha llegado el momento de disfrutar de la paternidad, pero tú en cambio no estás en ese momento en el que quieres tener hijos, por ejemplo, es un problema que os puede llevar a la crisis.

Pero recuerda: Cupido nos los pone difícil, pero el amor verdadero lo puede todo.

Puedes leer más artículos similares a Cuando en una relación él es mayor que tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: