Cuando en una relación ella es mayor que él

La diferencia de edad es importante, pero no tiene que ser un impedimento para el amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La diferencia de edad en la pareja

Dicen que el amor no tiene edad, pero aún siguen sorprendiendo esas relaciones de pareja formadas por una mujer y un hombre mucho más joven. Estereotipos de género aparte que hacen que esta situación se considere excepcional y no a la inversa, nos interesa conocer cómo afecta la diferencia de edad en la pareja. Cuando en una relación ella es mayor que él, ¿a qué problemas hay que hacer frente? Nos inspira Demi Moore.

Las ventajas de tener una relación con un hombre más joven

Nos inspira la actriz Demi Moore a la últimamente se está relacionado sentimentalmente con Nick Jonas, 30 años más joven. No es la primera vez que Demi Moore se fija en un chico más joven y no nos extraña, porque salir con un yogurín tiene sus ventajas.

Las relaciones en las que ella es mayor que él

+ No nos vamos a engañar y para algunas personas el aspecto físico es importante. Salir con un chico joven, atractivo y en forma puede hacer que te sientas tú más joven, más poderosa, más admirada y con una autoestima por las nubes.

+ Está comprobado (no científicamente) que los chicos jóvenes vienen con un manual del buen amante bajo el brazo. Lo que a otras generaciones nos ha costado años de superación de prejuicios, a ellos les resulta natural. Salir con un chico joven te devolverá las ganas de experimentar en el sexo sin culpabilidades ni ideas preconcebidas.

+ Salir con un chico joven rejuvenece, refresca, renueva tu vida completamente porque en una pareja se aprende continuamente el uno del otro. Tener a tu lado a una persona que conserva intacta sus ilusiones y sus sueños, te ayudará a recuperar la esperanza y a sentirte más poderosa.

+ Vivir experiencias nuevas, activarte, ver el mundo desde otra perspectiva, tomártelo menos en serio, relativizar...son actitudes positivas que te ayudarán a ser más feliz y que ese chico más joven te regala cada día.

Inconvenientes de tener una relación con un hombre más joven

Pero tratándose de amor y con una diferencia de edad importante de por medio, no podemos esperar que todo sea positivo. También hay algunos inconvenientes en salir con un chico joven.

Por qué te enamoras de chicos jóvenes

+ El qué dirán es quizá el primer problema al que tienen que hacer frente las parejas con diferencia de edad, especialmente en este caso en el que la mujer es mayor que el hombre. Por más independiente que seas, por más que te importe poco lo que digan los demás, te puedes encontrar en situaciones incómodas por tu relación.

+ Lo que digan los demás está de más, pero no ocurre lo mismo con lo que digas tú y lo que diga tu pareja. Una diferencia de edad os coloca directamente en etapas vitales diferentes, con intereses diferentes que a veces os enriquecen y otras veces os separan. Muchas parejas con diferencia de edad acaban rompiendo porque sus intereses vitales son incompatibles.

+ En este tipo de parejas se corre el riesgo de que aparezca la desigualdad, de que se rompa el equilibrio. Ocurre lo mismo si es el hombre mayor que la mujer, que la persona de más edad se sitúa en una especie de escalón superior desde el que adoctrinar a su pareja. Porque la experiencia es un regalo de la vida, pero hay que saber utilizarla.