Cuándo es conveniente presentar a tu pareja en sociedad

¿Cuándo se forma una relación de pareja? Hacemos esta pregunta porque muchas veces no está claro si sois pareja o amigos o un rollo. Y puede que esta situación sentimental abstracta a ti no te presente problemas, pero a la gente de tu alrededor sí. Nos preguntamos cuándo es conveniente presentar a tu pareja en sociedad.

El mejor momento para presentar a tu pareja

En principio el momento más adecuado para presentar a tu pareja en sociedad es cuando hayáis decidido que sí sois pareja, no amigos con derecho o un rollo o un amigo especial. Pero está claro que no siempre se puede esperar a que la relación esté definida o consolidada. Así que vamos a relativizar un poco la presentación en sociedad.

Porque puede que estés tomando algo con tu rollo que todavía no es pareja y te encuentres con algún compañero de trabajo. Tendrás que presentarlo ¿verdad? Limítate a decir su nombre sin ponerle la etiqueta de 'amigo' o 'novio'. Si esta situación te ocurre con tus amigas, no hay más problema, porque seguro que ellas están al tanto de en qué punto está vuestra relación o no-relación.

Un asunto más espinoso es el tema de presentarle a la familia. Ahí será mejor que reces para no encontraros un día de casualidad y en la calle con tus padres, porque a ver en calidad de qué lo presentas. Ni hablar de ir a eventos familiares como barbacoas de verano o cenas de Navidad hasta que no sea tu novio novio.

O puede que a pesar de ser tu pareja no te apetezca presentárselo a tu familia porque no consideras necesario que pase ningún filtro familiar. Esto ocurre sobre todo si tienes un historial sentimental amplio y en tu casa ya hacen apuestas sobre el tiempo que vas a durar en tu próxima relación. En ese caso, que se queden con las ganas y no se lo presentes hasta el día de la boda.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo es conveniente presentar a tu pareja en sociedad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: