Cuando tu suegra tiene que vivir en tu casa

Laura Sánchez, Filóloga

La vida de una relación de pareja da muchas vueltas y a esa convivencia inicial de dos personas enamoradas se puede ir sumando gente: hermanos, hijos o la temida suegra. Puede que por algún motivo más o menos temporal te veas sumida en el drama de que tu suegra tiene que vivir en tu casa. ¿Cómo sobrevivir?

Cómo sobrevivir cuando tu suegra vive contigo

Puede que la madre de tu pareja esté enferma o demasiado mayor como para vivir sola. Puede que se trate de algo temporal o de algo definitivo, pero cuando tu suegra se muda a tu casa no te quedará más remedio que vivir frenando constantemente sus intromisiones. Se acerca una larga temporada de estrés a la que debes sobrevivir.

Por muy mala nuera que seas, hay situaciones en la vida que requieren que tu suegra se vaya a vivir con vosotros y no te fíes del cambio de escenario ni de la ventaja que te da jugar en casa, porque una suegra ejercerá de suegra hasta el fin de sus días. O hasta que tú seas capaz de frenar sus impulsos.

Establece reglas de convivencia de manera firme y desde el principio. Coméntale que en tu casa las cosas se hacen de esta manera y que será bienvenida siempre y cuando respete vuestra forma de vivir y de llevar el día a día. Por supuesto tendrás que introducir algunos cambios para incluir a tu suegra dentro de vuestra vida familiar.

El mayor riesgo que tienes cuando tu suegra vive en casa es del chantaje emocional, un método típico de suegras para conseguir que se cumplan todos sus deseos y del que es muy difícil escapar. Pero hay otra persona con la que tienes que hablar para frenar la debacle familiar que se avecina y es tu pareja. Se ponga como se ponga, tiene que ser él que se enfrente a su madre y le explique cómo funcionan las cosas en esa casa.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu suegra tiene que vivir en tu casa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: