El peligro de transmitir tus miedos a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos proponiendo una relación de pareja saludable donde el amor se combine con la amistad, la empatía, el respeto y la comunicación. Pero sabemos que no siempre es posible tener este tipo de relación y es entonces cuando debemos ser más precavidas. Transmitir tus miedos a tu pareja tiene sus riesgos si no estás en la relación adecuada.

Por qué es un peligro contarle tus miedos a tu pareja

Deberías poder hacerlo, deberías poder contarle a tu pareja cualquier cosa, tal y como se lo cuentas a tus amigos y después te sientes reconfortada. Tu pareja, que además debería ser un buen amigo, tendría que tener la empatía suficiente como para ponerse en tu lugar y comprender lo que te preocupa, lo que temes, independientemente de en qué ámbito de la vida se produzcan esos temores.

Lamentablemente no siempre estás con la persona correcta o no siempre estás en una relación saludable. Las relaciones tóxicas son aquellas que priman los juegos de poder y la ambición por el control sobre el aspecto más importante que es la unión desinteresada de dos personas por amor. ¿Qué pasa cuando transmites tus miedos a tu pareja?

Pasa que tu pareja anota rápidamente tu inseguridad y tus puntos débiles y pasa que se los graba en la memoria para poder utilizarlos más adelante. Seguramente no los utilizará en ese mismo momento, seguramente los sacará a la luz en forma de reproches en una discusión que nada tenga que ver o, más peligroso aún, los utilizará para manipularte sutilmente.

Llegados a este punto en el que tú estás con el corazón abierto transmitiendo tus miedos a tu pareja y él los utiliza como motor de manipulación, cabe preguntarse si te interesa seguir en esa relación de pareja. Porque es evidente que es una relación tóxica, porque un hombre que utiliza tus debilidades en su beneficio y en tu contra está jugando y no amando. Así que, definitivamente, siéntete libre para transmitir a tu pareja tus miedos y cuando veas lo que tu pareja hace con esa información, siéntete más libre para alejarte de él.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de transmitir tus miedos a tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: