Enamorada de mi jefe, ¿cómo se lo digo?

No puede elegir de quién te enamoras, pero sí con quién tienes una relación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué te enamoras de tu jefe
  2. Cómo decirle a tu jefe que estás enamorada de él

Ni el amor ni la relación de pareja destacan por ser ámbitos de la vida lineales y fáciles de transitar. Como no elegimos de quién nos enamoramos, muchas veces nos encontramos en situaciones sentimentales complicadas que no sabemos manejar. Es el caso de cuando estás enamorada de tu jefe. ¿Sabes qué hacer o qué decir en esta situación? Te ayudamos a aclarar las ideas.

Por qué te enamoras de tu jefe

La situación es más frecuente de lo que parece y tan complicada como imaginas. Enamorarte de tu jefe no ha sido la mejor idea que has tenido en los últimos tiempos pero, claro, ya sabemos que no puedes elegir de quién te enamoras. Sin embargo, sí puedes elegir con quién tienes una relación. Así que analiza bien toda la situación antes de actuar.

En primer lugar tienes que pensar si ese enamoramiento que sientes por tu jefe es porque el chico es de lo más interesante, ingenioso y sexy que has visto jamás o es que estás atrapada por la proximidad. Si, el roce hace el cariño, dicen, y que pases tanto tiempo en el trabajo puede hacer que confundas los sentimientos que tienes por tu jefe. O tal vez sea esa erótica del poder de la que hablan. ¿Quién sabe?

En cualquier caso, ¿que estés enamorada de tu jefe te obliga a decírselo? Si no te quieres callar, si no quieres vivir un amor platónico o si no te quieres guardar tus sentimientos para ti sola, tendrás que decírselo. ¿Cómo? Nos metemos en problemas.

Cómo decirle a tu jefe que estás enamorada de él

Llegamos a la situación en que quieres decirle a tu jefe lo que sientes por él. Calma, no te precipites y atenta a los siguientes supuestos:

+ Si tu jefe está casado o tiene pareja no le digas que te has enamorado de él. No hay necesidad de complicarse la vida de esa manera ni a ti misma, ni a él, ni a su pareja. Acepta que a veces una historia de amor no puede ser.

+ Si desconoces el estado civil de tu jefe es que no le conoces tanto como para estar enamorada de él. Seguramente es un flechazo y los flechazos tal como vienen, se van. No se lo digas.

+ Si notas que él también puede sentir algo por ti, entonces puedes plantearte decirle lo que sientes. Pero solo después de haber evaluado todas las consecuencias. No serías la primera que se queda sin trabajo después de una confesión de este tipo.

+ Procura no hacerle la declaración de amor en el lugar de trabajo. Si estás enamorada de él y si tienes alguna posibilidad, es porque vuestra relación se puede extender a otros ámbitos. Queda con él para tomar algo después del trabajo y adelante.

Y tú, ¿alguna vez te has enamorado de tu jefe? Queremos saber cómo acabó la historia.

Puedes leer más artículos similares a Enamorada de mi jefe, ¿cómo se lo digo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: